Sheinbaum presenta iniciativa al Congreso para ampliar licencia de paternidad

Ciudad de México.-  En materia de igualdad de género la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que envió una iniciativa al Congreso de la Ciudad de México con la que busca ampliar la licencia de paternidad de con 45 días, tras el nacimiento o adopción de un menor, que son equivalentes a los que se le otorgan a las mujeres.

“Esto impulsa la igualdad de género, toda vez que permite que la figura masculina se involucre con la misma cantidad de tiempo disponibles en el periodo postnatal, así como brindar soporte a la mujer frente a la serie de contingencias que se presentan en el cuidado de un recién nacido”, explicó en el documento.

De igual modo, indicó que se plantea esta iniciativa que pretende reforma el artículo 21 fracción II inciso A numerales 1 y 2 de la ley de igualdad sustantiva entre mujeres y hombres de la Ciudad de México debido a que cada vez es más la participación masculina en el hogar.

“Actualmente los hombres participan de manera más activa y corresponsable en las tareas del hogar y crianza de sus hijo e hijas. Asimismo, es más frecuente que los padres se hagan responsables del cuidado de sus hijos e hijas, con independencia de su estado civil; lo que nos ubica en un contexto de movimientos de vanguardia y reivindicación de una masculinidad más empática, tierna y menos agresiva, es decir, masculinidades alternas a la hegemónica, tradicional o machista”, refirió.