Sheinbaum presenta proyecto de rescate integral de Tacubaya

Ciudad de México.- El Gobierno capitalino presentó el proyecto de rescate de Tacubaya, el cual contempla una renovación urbana con énfasis en la movilidad integrada, el espacio público y la vivienda social.

En el Museo Casa de la Bola, acompañada del alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo y la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Ileana Villalobos, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que este proyecto se realizará por medio del Sistema de Actuación por Cooperación, en conjunto con la iniciativa privada.

La rehabilitación contempla también la Alameda de Tacubaya con la colocación de circuito cerrado. Instalación de la nueva célula de policía. Cambio y mantenimiento de juegos infantiles. Reubicación del busto Javier Solís. Reparación de jardineras circulares, nivelación, relleno, colado y compactación de la misma.

Al respecto, la titular de la Seduvi detalló que se trata de un proyecto que contempla la construcción de 16 edificios y un Pilares, con recursos del gobierno capitalino, a través del Instituto de Vivienda (Invi).

Se trata de un desarrollo de vivienda nueva, que se localizará en Héroes de la Intervención, sobre una superficie de 5,871 metros cuadrados, con edificios de 5 a 6 niveles, que en total sumarán 176 departamentos.

El proyecto abarcará dos etapas, del 2020 al 2023, que contempla primero la edificación de vivienda social para estas familias en rezago y un proyecto de rehabilitación del Cetram Tacubaya, la recuperación de los mercados Peña Manterola y Becerra y equipamiento urbano en Tacubaya Sur.

Mientras que la segunda etapa contempla un programa de reordenamiento del comercio en vía pública, el equipamiento del Hospital Pediátrico, así como el mejoramiento de la infraestructura hidráulica y de movilidad.