Sheinbaum presume avances en casos de Norberto y Leonardo

CIUDAD DE MÉXICO.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que ya cuentan con avances en las investigaciones por los asesinatos de los estudiantes Norberto Ronquillo y Leonardo Avendaño, sin embargo, aún no se ha podido hacer pública la información, ya que las autoridades buscan sustentar de manera adecuada ambos casos ante el juez.

En entrevista, la mandataria capitalina informó que la titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), Ernestina Godoy es la responsable de mantener reservados los avances en ambas indagatorias, al menos hasta que los responsables sean detenidos, pues se corre el riesgo de que éstos puedan escapar de la justicia.

En este sentido, Sheinbaum comentó que, el objetivo no es acelerar los casos, sino judicializarlos, para que los culpables sean castigados y estos crímenes no queden en la impunidad.

Al ser cuestionada sobre las destituciones del fiscal y el director de la Fuerza Antisecuestro, Arturo Baca Rivera y Luis Felipe Valdez, respectivamente, por la falta de resultados en el caso Norberto, la morenista indicó que esa fue decisión de PGJ, por lo que será respetuosa de los cambios efectuados en la dependencia.

"Eso lo tiene que contestar la procuradora, ella es la que toma las decisiones en la Procuraduría, yo soy muy respetuosa” declaró.

DCVC