Sheinbaum propone una universidad por delegación

Claudia Sheinbaum, precandidata de Morena a la Ciudad de México, anunció que de resultar electa por la Jefatura de Gobierno local impulsará la educación pública en la capital a través de la construcción de al menos una universidad por delegación.

Durante un evento público en el parque “El Mestizaje”, en la delegación Gustavo. A. Madero, la morenista indicó que “vamos a fortalecer a la UACM [Universidad Autónoma de la Cuidad de México] y a crear un nuevo sistema de educación superior, va a haber al menos una escuela de educación superior por delegación para que haya oportunidad para que los jóvenes estudien (sic.)”.

Asimismo, agregó que otro proyecto para incentivar la educación pública sería la creación de 300 ciberescuelas a nivel nacional, proyecto que impulsó en la delegación de Tlalpan cuando estaba al frente.

Por otra parte, Sheinbaum adelantó que de resultar electo Andrés Manuel López Obrador como Presidente de la República, no permitirá el cierre definitivo del Aeropuerto Internacional de la Cuidad de México (AICM) Benito Juárez, debido a que ello afectaría considerablemente a la economía de la capital del país.

“¿Saben lo que significaría en pérdida de ingresos para la ciudad? Cuando además hay opciones para que no se cierre el aeropuerto internacional. Si Andrés Manuel llega a ser presidente la ciudad va a seguir teniendo su aeropuerto, porque el nuevo está en el Estado de México”, sentenció.