Sheinbaum quitará escoltas a funcionarios ajenos a seguridad

 

Ciudad de México.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, participó en una reunión de seguridad con los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), en donde informó que los mil 400 elementos que escoltaban a sus antecesores serán reincorporados a la Secretaría de Seguridad Pública local.

Al término de la reunión privada, la funcionaria ofreció un mensaje a medios de comunicación en la que calificó como injusto que dichos elementos cuidaran a los funcionarios cuando son necesarios en las calles.

Afirmó que la modificación permitirá un ahorro de 21 millones de pesos, además de sumarse a las acciones en contra de los privilegios de los gobernantes.

Sheinbaum Pardo aseguró que los únicos funcionarios que tendrán escoltas serán los titulares de la policía y la procuraduría capitalina.

La jefa de Gobierno ha estado tomando acción en temas de seguridad a tan solo una semana de haber tomado posesión de la Ciudad de México. El 6 de diciembre anunció la eliminación definitiva del cuerpo de granaderos, se reveló que la administración de Miguel Ángel Mancera rentaba un edificio donde se practicaba el espionaje y decidió quitar las ventanas blindadas de la Oficina de Gobierno; el pasado día 10 de este mes anunció que se reunirá, al menos una vez por semana, con el gabinete de seguridad del Presidente López Obrador, esto con el fin de fortalecer las estrategias en materia de seguridad en la capital del país.