Sheinbaum realiza recorrido por obras de mantenimiento en avenida Ceylán

CIUDAD DE MÉXICO.- La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum realizó un recorrido por las obras hidráulicas y de renovación de la carpeta de rodamiento realizadas en Avenida Ceylán de la alcaldía Azcapotzalco.

Durante su supervisión a la zona este lunes, la mandataria capitalina informó que estas obras tendrán una inversión de 100 millones de pesos, los cuales serán utilizados para renovar mil 331 metros lineales de tubería de agua potable, siete mil 507 de drenaje y tres mil 450 de ductos de agua tratada, además de la instalación de concreto hidráulico.

Detalló que estos trabajos se llevarán a cabo en 4.1 kilómetros de longitud, con una superficie de 80 mil metros cuadrados. 

Sheinbaum explicó que se optó por concreto hidráulico ante el constante cruce de transportes de carga pues además de que el concreto hidráulico no se desgasta, tampoco lo hacen las tuberías. 

Asimismo, indicó que estas obras forman parte de las acciones para recuperar Vallejo como una zona industrial no contaminante. 

Sobre el tema, el coordinador general del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Bernardo Carmona Paredes señaló que con dichos recursos también se renovarán dos mil 720 metros cuadrados de banquetas, mil 500 de guarniciones, 11 cruces seguros y alumbrado y revegetación del camellón.

Nota recomendada: Juez admite demanda de familiares víctimas del Rébsamen

El funcionario agregó que el tramo 1 que va de Avenida Maravilla a Poniente 140 inició el 22 de julio y concluye el 26 de agosto, el tramo dos que va de Poniente 140 a Boulevard Ferrocarriles inicia del 5 de agosto al 29 de agosto. En tanto que el tramo tres que también va de Avenida Maravilla a Poniente 140 arrancará del 29 de agosto al 30 de octubre, mientras que el tramo cuatro que va de Poniente 140 a Poniente 116 iniciará en esa misma fecha.

DCVC