Sheinbaum reconoce ‘efecto cucaracha’ tras entrada de la GN en la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO.- La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum aceptó que, tras la entrada de la Guardia Nacional en algunas alcaldías de la Ciudad de México, se ha dado un “efecto cucaracha” por parte de los delincuentes.

La mandataria capitalina explicó que se han corrido los delitos de las colonias donde ya opera la Guardia Nacional hacia otras donde aún no tiene presencia, por lo que ya se trabaja para generar mayor protección en esas zonas.

“En colonias donde se tiene mayor participación de la Guardia Nacional hay una disminución en algunos delitos, pero hay casos en algunas alcaldías donde se han corrido a otras colonias”, indicó.

Comentó que se trabaja para brindar mayor protección a las zonas vulnerables y así lograr que la delincuencia no nada más se muevan a otro lado, sino que disminuya toda la ciudad.

Sheinbaum omitió decir en qué alcaldías y colonias se daba este “efecto cucaracha”, pero resaltó que en próximos días dará los datos precisos.

Por otra parte, destacó que la problemática depende también de qué tantos elementos tiene la Guardia Nacional, por dicha razón ya trabaja conjuntamente con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) y la propia corporación.

Nota recomendada: Posponen fallo en juicio de Lesvy por falta de una prueba

Hasta el momento, hay 2 mil 700 elementos de este órgano en la CDMX, los cuales tienen presencia en Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Venustiano Carranza y Tlalpan; se espera que en lo que resta del año ingresen a Tláhuac, Xochimilco y Milpa Alta.

DCVC