Sheinbaum reconoce contagios en personal del Metro de CDMX

Ciudad de México.- La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que se tienen registrados varios contagios de Covid-19 en personal del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

“Hay que reconocer toda la labor de las y los trabajadores del Metro que están ahí permanentemente para que nosotros podamos movernos en la ciudad, particularmente todas las personas que hoy tienen que salir a trabajar”, indicó la mandataria. 

Además, señaló que la movilidad de personas en el Metro se redujo cerca de 75 a 80 por ciento durante la epidemia de Covid-19 en México.

informó que los viajes en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro disminuyeron entre un 75 y 80%, ya que, en su mayoría, la población ha adoptado las medidas de sana distancia y permanece en sus hogares.

NOTA RELACIONADA: Artesanos bloquean avenidas del centro y marchan a Palacio Nacional, piden apoyos

Indicó que de los 6 millones de personas que, se estima, utilizan diariamente el Metro para trasladarse, actualmente sólo un 20% lo hace, no obstante, sostuvo que quienes trabajan en este medio de transporte continúan con el desarrollo de sus actividades.

Sobre los contagios en trabajadores del Metro, indicó que se ha brindado apoyo, tanto a los afectados como a sus familiares.

“Lo que se hace ahí es las medidas de sana distancia, todos los protocolos para cuidarlos y darles todo el apoyo a las familias y a los trabajadores que enferman, así que hay que reconocer toda la labor de los trabajadores del Metro que están ahí permanentemente para que nosotros podamos movernos en la ciudad, particularmente, todas las personas que hoy tienen que salir a trabajar en actividades sustantivas”, señaló Sheinbaum.

La funcionaria comentó que además de los casos de Covid-19 que se contabilizan entre trabajadores del Metro, se tiene registro en otras dependencias de empleados que han infectado.