Sheinbaum recorre pasillos del mercado de La Merced

CIUDAD DE MÉXICO.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum hizo un recorrido por la nave mayor del Mercado de La Merced, que la noche de este martes fue arrasada por un incendio.

La mandataria local caminó por los pasillos del mercado, en los que sólo se podía observar lodo, charcos, fierros retorcidos y locales destruidos.

En el lugar fue saludada por varios de los locatarios, quienes le pidieron apoyo, pues muchos de ellos perdieron sus fuentes de ingresos.

“Está todo devastado, los 600 locales, no quedó nada”, exclamó uno de los locatario, quien con las manos cubiertas de lodo, revisaba lo que otrora fuera su fuente de ingresos.

El incendio ocurrió la noche del 24 de diciembre en un área de aproximadamente 500 metros, el cual dejó por saldo una mujer y un hombre muertos a consecuencia de una descarga eléctrica.

Nota recomendada: PGJ investiga causas de incendio en el mercado de La Merced

Al respecto, las secretarías de Desarrollo Económico y de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil anunciaron que esta misma semana iniciará la revisión de instalaciones eléctricas de los 329 mercados en la capital del país, con apoyo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

DCVC