Sheinbaum rinde hoy su Primer Informe de Gobierno ante el Congreso

CIUDAD DE MÉXICO.- En punto de las 11:00 horas, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum rendirá este martes su Primer Informe de Gobierno en el Congreso de la Ciudad de México, donde destacará las acciones de su administración en materia de política social, movilidad y seguridad.

Aunque el informe ya fue entregado el pasado 1 de septiembre a través de la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, será hasta este martes que lo presentará ante los legisladores para hablar sobre los avances alcanzados.  

Durante el acto en el recinto de Donceles, la mandataria capitalina también escuchará las observaciones de su manejo de gobierno por parte de los grupos parlamentarios.

Nota recomendada: Piden a Sheinbaum Pardo no impedir la Alerta de Género

Se prevé que uno de los temas en el que será mayormente cuestionada, es en el de seguridad, pues a pesar de todas las medidas que ha anunciado en este terreno, como dividir a la capital en cuadrantes, disolver al cuerpo de granaderos, reestructurar a las corporaciones de policía, instalar más cámaras de vigilancia y crear instancias para denunciar la corrupción policial, el índice delictivo en la capital no ha bajado.

Cada grupo parlamentario y la Asociación Parlamentaria tendrán hasta cinco minutos para exponer su posicionamiento.

Según lo acordado, el orden de los posicionamientos de los grupos parlamentarios será Asociación Parlamentaria, Encuentro Social, Partido Verde, Partido Revolucionario Institucional, Partido del Trabajo, Partido de la Revolución Democrática, Partido Acción Nacional y Morena.

La sesión solemne inició a las 9:00, la cual se transmite por el Congreso de la Ciudad de México, además de las redes sociales del gobierno capitalino. 

DCVC