Sheinbaum se deslinda de problemáticas en Tlalpan

Por Patricia Guillén 
@patito1811

La delegada en Tlalpan, Claudia Sheinbaum, se deslindó de las obras irregulares que se construyen en la zona, pues explicó que las demarcaciones no otorgan los permisos, sino la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda. 


Durante su Sexto Informe Trimestral, la titular de la delegación indicó que se requiere de ordenamiento urbano, “la corrupción no puede estar del lado de los gobernantes”. Agregó que se han suspendido 139 proyectos y se han repuesto 223 sellos.


Reconoció que en Tlalpan hay 162 asentamientos irregulares en donde se concentra la marginación, por lo que hoy asistirá a la Asamblea Legislativa para solicitar el cambio de uso de suelo de 21 de estas zonas. 
Durante el discurso algunos vecinos que asistieron a la reunión le gritaron a la delegada “mentirosa e hipócrita”. 


En materia de seguridad indicó que “la seguridad pública no es atribución de la delegación, pero es importante mencionar que los delitos como robo con violencia, transeúnte, vehículos y homicidios dolosos han incrementado, por lo que hacemos un llamado al gobierno de la Ciudad de México para aumentar su presencia”. 


Sheinbaum resaltó que se han conformado 215 comisiones de seguridad ciudadana. “Se está dando atención psicológica a tres jóvenes que fueron víctimas de la delincuencia”. 


Según información de la Procuraduría General de Justicia, el año pasado se iniciaron 179 mil 720 averiguaciones previas en delitos del fuero, de ellas 6% se registraron en Tlalpan. 
“Sabemos que hay una cifra de delitos que no se denuncian, pero creemos que vamos por el camino correcto”, aseguró Claudia Sheinbaum.