Sheinbaum se reúne con alcaldesa de Madrid y empresarios españoles

México.- Primero con la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena y después con empresarios transportistas españoles, la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum Pardo, sostuvo este lunes encuentros durante su visita a la capital de España. 

En su cuenta oficial de Twitter, Sheinbaum precisó que la reunión con la Carmena fue con el objetivo de reforzar las relaciones entre la Ciudad de México y Madrid para construir metrópolis de derechos, paz y convivencia. 

Agradeció a la alcaldesa su hospitalidad y la calificó como una mujer "con una historia de lucha y congruencia". 

Detalló que el director general del Espacio Público, Obras e Infraestructura del ayuntamiento madrileño, José Luis Infanzón, le explicó cómo se recuperó una parte del centro histórico de la capital española y los avances para su peatonalización. 

En la red social, Sheinbaum Pardo, mostró imágenes del recorrido por las calles de Madrid y del encuentro con la alcaldesa. 

En su cuenta en Twitter @Claudiashein, la jefa de gobierno electa difundió: "Agradezco la hospitalidad de la alcaldesa de Madrid @ManuelaCarmena, una mujer con una historia de lucha y congruencia. Acordamos el reforzar el memorando de entendimiento entre ambas ciudades y construir ciudades de derechos, paz y convivencia" 

En otro tuit escribió: "En Madrid con José Luis Infanzón, director general del Espacio Público, Obras e Infraestructura del Ayuntamiento. Nos explica cómo se recuperó una parte del centro histórico y avances para su peatonalización".  

Más tarde, Sheinbaum sostuvo un encuentro con el equipo de directivos de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid, que le hizo una amplia exposición sobre el funcionamiento del sistema de transporte español y sus bondades. 

En su cuenta en Twitter @Claudiashein, la jefa de gobierno de la Ciudad de México electa informó sobre su gira de trabajo por España: "El equipo de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid @EMTmadrid nos presentó el funcionamiento del sistema de transporte, la estrategia de electrificación de las unidades y otros proyectos innovadores para mejorar la movilidad en la Ciudad".