Sheinbaum se reunirá con Amieva el jueves

Ciudad de México.- El próximo jueves, la candidata electa a jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se reunirá con el actual mandatario capitalino José Ramón Amieva, para iniciar los trabajos de la transición de gobierno.

La abanderada de Morena reconoció el trabajo de la administración actual e indicó que el periodo de transición durará alrededor de cinco meses y espera que se realice de manera tranquila.

“Ya hablé con el jefe de Gobierno y el jueves a las 11:00 de la mañana me reuniré con él para comenzar el proceso de transición”,  indicó en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Sheinbaum Pardo adelantó que revisarán las finanzas públicas de aquí al 5 de diciembre, fecha en la que arribara al poder como nueva jefa de Gobierno de la Ciudad de México, con la finalidad de tener listo un presupuesto para 2019.

Además, destacó que debido a que en el Congreso de la Ciudad de México, que inicia sus trabajos a partir de septiembre próximo, predomina Morena, Partido del Trabajo y Encuentro Social, se podrá avanzar en el presupuesto.

En entrevista radiofónica, declaró que confía en la buena intención de actuales funcionarios para atender desde ahora la reconstrucción de los inmuebles afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre.

“Esperemos que haya buena intención y, sobre todo, que podamos trabajar con información. Me interesa mucho el tema de finanzas públicas, el tema de la reconstrucción y que podamos elaborar el nuevo presupuesto para presentarlo al Congreso”, expresó.

SHEINBAUM TRABAJARÁ CON ALCALDÍAS SIN IMPORTAR EL PARTIDO

La candidata triunfadora afirmó que durante su administración, respetará y trabajará con las alcaldías sin importar su origen político, ya que, aseveró, no será parte de la práctica de castigar a administraciones de otros partidos políticos.

Además, precisó que una vez que el Instituto Electoral de la Ciudad de México le asigne la categoría de jefe de Gobierno electa, comenzará a trabajar con los alcaldes para delinear los presupuestos de acuerdo a las necesidades de cada alcaldía.

msc