Sheinbaum y Amieva  afinan transición en Seguridad

México.- Desde las 00:00 horas del miércoles 5 de diciembre, el gabinete de Seguridad propuesto por Claudia Sheinbaum, así como los nuevos titulares del Sistema de Aguas capitalino, el Metro y Protección Civil, aumirán su funciones.

Así lo acordaron la mañana de este domingo  la jefa de gobierno entrante y el saliente José Ramón Amieva, al instalar el gabinete permanente de Seguridad que habrá de reunirse todos los días con el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.   

Al encuentro asistieron los actuales secretarios de  Gobierno, Guillermo Orozco Loreto; de Seguridad Pública  Raymundo Collins Flores; y de la Procuraduría General de Justicia Edmundo Garrido Osorio.

Así como sus homólogos entrantes, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, Jesús Orta Martínez (de la próxima Secretaría de Seguridad Ciudadana); y Ernestina Godoy Ramos.

También participó el coordinador del Gabinete de Seguridad Ciudadana y Procuración de Justicia, Tomás Pliego Calvo y la delegada del gobierno Federal en la Ciudad de México con la presencia de Cristina Cruz.