Sheinbaum y Gutiérrez Müller recorren galería de arte urbano en tranvía

CIUDAD DE MÉXICO.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo y Beatriz Gutiérrez Müller esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, realizaron un recorrido por la primera etapa de la Galería de Arte Urbano, en el Centro Histórico, a bordo del tranvía.

En compañía de algunos funcionarios del gobierno de la Ciudad de México, iniciaron su recorrido en el Zócalo capitalino, para después circular por calles como 5 de mayo, 20 de noviembre y Venustiano Carranza, donde han sido intervenidas 138 cortinas con obras pintadas por jóvenes artistas urbanos.

La mandataria capitalina indicó que estas acciones forman parte del rescate del Centro de la Ciudad de México, además de promover el turismo en la zona.

“Parte del trabajo que se está haciendo de pintura de las cortinas y de rescate del Centro Histórico tiene que ver con la recuperación de la memoria histórica del país”, destacó.

En tanto, la también escritora, Beatriz Gutiérrez manifestó que se trata de una modalidad de turismo matutino, por lo que invitó a capitalinos y turistas a “tomar la ciudad temprano” que no hay mucho tráfico y hay la posibilidad de apreciar la herencia que han dejado generaciones y siglos en la capital. 

Asimismo, agregó que se está haciendo un gran esfuerzo por recuperar el patrimonio del país, esto desenterrando los tesoros nacionales que están en papel, pinturas, esculturas, archivos, bibliotecas, edificios, entre otros.

“No es posible saber cuán ricos somos en esta nación, si no lo vamos descubriendo”, expresó.

Al recorrido también asistieron la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez; la coordinadora general de la Autoridad del Centro Histórico, Dunia Ludlow, y el secretario de Turismo, Carlos Mackinlay.

DCVC