'Si asesino a 100 o más personas podré convertirme en Dios', amenaza estudiante

México.-En Sonora, un estudiante del Instituto Tecnológico de Nogales (ITN) amenazó mediante redes sociales con perpetrar un ataque y asesinar a más de 100 personas para “convertirse en un Dios”.

“Estoy a punto de convertirme en un héroe y mandar a la mierda a mucha basura humana que trajo Dios al mundo, este es mi objetivo y voy hacer que se haga realidad, quiero convertirme en un Dios y yo sé que si asesino a aproximadamente 100 o más personas podré convertirme en Dios”, escribió en su muro de Facebook y acompañó la publicación con una foto de jóvenes armados como los del ataque en Columbine, Estados Unidos.

De acuerdo con información de medios locales, ante la amenaza, ocurrida este lunes, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad implementaron un operativo con apoyo de unidades caninas para detectar al alumno involucrado.

Una vez que se localizó lo llevaron a la dirección del plantel para cuestionarlo sobre sus intenciones, a lo que él aseguró no estar armado, por lo que fue trasladado pos autoridades para emitir su declaración.

En tanto, el ITN fue desalojado con el fin de garantizar la seguridad de la comunidad estudiantil.

Nota recomendada: Inversión fija bruta perfila su peor cierre anual desde 2009, alertan especialistas

Según reportes, el director del plantel aseguró que el estudiante de 25 años de edad padece un trastorno mental por el que recibe tratamiento médico.

Además, medios señalan que el abogado del joven reconoció que su cliente había hecho la publicación, pero indicó que fue una manera de ganar respeto de compañeros que le hacen bullying.

ACV