Si hay más 'austeridad republicana' en el INE, los comicios intermedios corren peligro: Córdova

Ciudad de México.- El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, advirtió que si el gobierno federal decide que haya un recorte mayor al presupuesto del organismo para el año entrante, la realización de las elecciones federales del 2021 correrían un serio peligro.

“Sería una pena que las primeras elecciones del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador se pongan en riesgo por una cuestión de dinero, pues desde septiembre de 2020 se comienzan a preparar el proceso electoral de 2021”, señaló.

Nota recomendada: Se desploma helicóptero en finca de Oaxaca

En el marco de la reunión plenaria de los senadores del PRD, indicó que a pesar de que en 2020 sólo habrá dos elecciones locales (Coahuila e Hidalgo), el aplicarles la “austeridad republicana” pondrían en aprietos la estabilidad del Instituto.

“El INE está en la mejor disposición de explicar el presupuesto que solicitará a las distintas bancadas en diputados, para que cualquier ajuste que se haga no ponga en riesgo las funciones del Instituto, como ocurrió este año”, concluyó.

IMCM