Si hay muchos extranjeros, es por culpa de los mexicanos: Herrera

Ciudad de México.- Para el entrenador del América el exceso de extranjeros en la Liga MX es por culpa de los mismos mexicanos.

En los últimos años se ha mencionado que la falta de jugadores mexicanos con calidad de exportación, no se ha dado porque la Liga mexicana está repleta de elementos extranjeros.

“Tenemos que tener en cuenta que nosotros hemos dado esa oportunidad de darles más espacio, si el mexicano fuera más competitivo, y hablo de tener 20 jugadores como en antaño se hacían, serían cuatro o cinco extranjeros, hemos caído en una conformidad y se busca elevar el nivel. Si tienes la posibilidad de traer nueve extranjeros que marquen diferencia y tienes la lana, pues tráelos”, expresó Miguel Herrera, entrenador del América.

Además de producir muy pocos futbolistas, y luego se le suma que en los torneos que participa México no da los resultados que se esperan, los directivos han pensado en solucionar el problema, pero en lo que se resuelve, algunos personajes que forman parte de la familia del futbol mexicano, afirman que este problemas es culpa de los mismos jugadores mexicanos, ya que no se esfuerzan por sobresalir.

Hay muchos extranjeros

Cabe recordar que actualmente hay 183 jugadores extranjeros jugando en la Liga MX, de los cuales sobresalen André-Pierre Gignac y Julio César Furch, quienes se encuentran pelando por el título de goleo, con 14 y 12 goles respectivamente.

OBS