Si hay redadas contra migrantes en EU, México está preparado para protegerlos: AMLO

México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que no está confirmado que Estados Unidos vaya a realizar deportaciones masivas de migrantes irregulares, sin embargo, aseguró que si ocurriera México tiene mecanismos para proteger a los indocumentados.

“Es algo que puede pasar, pero no está confirmado, y si se da tenemos mecanismos de protección a nuestros paisanos y a los migrantes”, declaró el representante del Ejecutivo durante su conferencia de prensa matutina desde Tepic, Nayarit.

A pesar que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó que este fin de semana comenzarán las redadas contra migrantes, López Obrador afirmó que “no puede haber nada extraordinario e imprevisto”.

“Todo va de acuerdo a los pactado y hay buenos resultados, no pueden haber cosas imprevistas y es buena la relación con el gobierno de Estados Unidos”, agregó.

Recordó que tras la amenaza de cobrar aranceles a productos mexicanos en la Unión Americana, se llegó a un acuerdo, cuyos resultados serán evaluados el próximo septiembre.

ACV