"Si me amas, ¿por qué no te matas?": Una tragicomedia de la era LGBT

Por Carlos Meraz

Bajo la premisa de “nunca nadie dijo que perdonar, fuera fácil” se escenifica la obra “Si me amas, ¿por qué no te matas?”, una tragicomedia de la era LGBT que se representa hasta el 30 de mayo, todos los jueves a las 20:30 horas, en el Foro Lucerna del Teatro Milán.

Su trama gira en torno a Tomás, un joven novelista en duelo por la pérdida de su novio, David, quien falleció en un accidente automovilístico, y no puede superarlo, pese a los esfuerzos de su amiga Ana, hasta que un día conoce a un chico guapo, llamado Carlos. Después aparecerá David (Michel Chauvet), un español que por casualidad llegó a la puerta de Carlos.

LÁGRIMAS Y RISAS

En el Día Mundial del Teatro, que se celebra hoy, Chauvet charló sobre el mensaje de la puesta en escena, dirigida por Fitho Cantú.

“David también perdió a alguien en algún momento y le ayudará a Carlos a conquistar a Tomás.

“Es una historia de amor y pérdida, ambientada en un entorno gay. Es una comedia de la depresión, con un mensaje o moraleja: qué tan capaz es uno de sufrir por alguien que ya no está. De seguirlo hasta la muerte o continuar y sanar las heridas”, precisó Chauvet.

En “Si me amas, ¿por qué no te matas? también actúan Daniel Cervantes, Karla Bourde, Begoña Narváez, Francisco Medina y Josette Vidal.