Si no hay mejorías, habría reforma energética, adelanta López Obrador

Ciudad de México.- En caso de que los cambios realizados en el sector energético no demuestren mejorías, durante la segunda mitad del sexenio habría una reforma al sector, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Dicho anuncio lo realizó en su mañanera de este jueves, al tiempo que también señaló que en todo momento se busca fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Petróleos Mexicanos (Pemex), para acabar con el saqueo y la destrucción por parte de las empresas particulares.

"La política que había anteriormente era destruir a Pemex y CFE, privatizar completamente el sector energético, como no les dio tiempo de consumar la destrucción de estas dos empresas, estamos buscando que se fortalezcan sin modificar la Constitución y las leyes en la materia, sin violar la ley", acotó el mandatario.

Reiteró que la pasad reforma en ese rubro fue un fracaso, ya que implicó "las privatizaciones, negocios jugosos, robo, saqueo de los bienes de México, solo en beneficio de particulares".

"Yo no quiero que se privatice el sector energético porque si no tenemos independencia económica en nuestros energéticos, no podemos garantizar nuestra soberanía como país independiente y libre", apuntó.

Con información de La Razón

IMCM