‘Si no se van a morir de una cosa, se van a morir de otra’, dice alcaldesa tras evento masivo

MÉXICO.- Luego de que una gran cantidad de personas se congregara en el evento de la “Villa iluminada”, la alcaldesa del municipio de Xico, Veracruz, Gloria Galván Orduña confió en que no se registre un repunte de Covid-19.

Al ser cuestionada por la inauguración de la villa donde cientos de personas fueron sin cubrebocas, la edil aseveró que “si no se van a morir de una cosa”, morirán de otra.

“Y vamos a tener otros problemas muy diferentes, puede haber delincuencia y si no se van a morir de una cosa, se van a morir de otra”, expresó.

A pesar de las críticas que recibió por esa decisión, justificó que es válido para reactivar la economía de los comerciantes de ese pueblo mágico.

Galván Orduña consideró que los ciudadanos deben aprender a convivir con el virus y sostuvo que la vida no se puede detener, tiene que seguir, “les pido que se pongan en los zapatos de los que menos tienen”.

Afirmó que la mayoría de la gente de Xico se dedica a la venta de productos locales y le pidieron que se llevara a cabo el evento.

El domingo, en el municipio de Xico se instaló la “Villa iluminada”, lo que generó cientos de visitantes a ese lugar en plena pandemia por el coronavirus.

DVC