Si rechazan Guardia Nacional, militares regresarán a cuarteles: Alfonso Durazo

México.- El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, aseguró que, en caso de que no acepte el proyecto de la creación de la Guardia Nacional, todos los militares y navales saldrán de las calles y regresarán a sus respectivos cuarteles.

 

“Si el Congreso tomara la decisión, esperemos que no sea así, pero nosotros, en esa circunstancia, retiraríamos al Ejército completamente de los cuarteles; creo que sería irresponsable que eso sucediera porque, en las actuales circunstancias de violencia en el país, no podemos darnos ese lujo”.

Durante su reunión con la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, el funcionario aseveró que la creación de este grupo es importante para regular la presencia de estos elementos en materia de seguridad pública, pues habría una sola coordinación que se encargue de darles tareas a todos para evitar que “se manden entre todos”.

“El Ejército está ahorita, está la Policía Militar y la Policía Naval en la calle, pero aún ellos están en una condición legal irregular (…) No había coordinación, a veces, al contrario, había enfrentamientos entre las mismas corporaciones, no se trabajaba de manera coordinada”.

Durazo Montaño aseveró que no continuarán con las prácticas de ls últimos 12 años, cuando la seguridad pública quedó a cargo de los militares y marinos.

Vah