Si se pudo con el huachicol, vamos a poder con todo: AMLO

México.-A tres meses de que se implementó la estrategia contra el robo de combustible en México, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que “hay muy buenos resultados”, por lo que aseveró que si se pudo con el huachicol se podrá con todo.

En su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el mandatario señaló que el plan contra el hurto de crudo ha a avanzado a pesar de la campaña, “lógica y hasta legítima” de los conservadores para que no le vaya bien a su gobierno, “vamos bien, estamos bien y de buenas”.

Acompañado del director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, destacó cómo un asunto que parecía muy difícil, complejo de resolver, se pudo enfrentar, “El que puede lo más puede lo menos, si se pudo con el huachicol vamos a poder con todo”.

Por su parte, el titular de Pemex señaló que en enero se robaban 18 millones de barriles de combustible diarios, cifra que ha ido bajando, pues en febrero se registraron 9 millones, en marzo 8 y, hasta el 21 de abril hurtaron 4 millones de barriles.

Señaló que el número de tomas clandestinas se mantiene, sin embargo, el robo se logró disminuir. Señaló que se cubrieron con concreto ductos de Tuxpan-Azcapotzalco y Tula-Tuxpan para evitar el hurto.

“Se tendió concreto para atender los ductos sobre todo el kilómetro 15 Tuxpan-Azcapotzalco y Tula-Tuxpan qué hay más tomas clandestinas, eso impide o les dificulta mucho a quienes se dedican a esto, la perforación, desde que iniciamos esto en estos puntos no ha habido una sola toma clandestina” señaló Romero Oropeza.