Siamés: Rock & pop con garra en el Foro Indierocks!

Por Carlos Meraz

El gato posee belleza sin vanidad, agilidad sin insolencia, coraje sin ferocidad y, lo más importante, es independiente, lo que se traduciría como inteligente, y ni hablar del ancestral mito de que posee siete vidas... Razones de sobra para inspirarse en el felino y denominar a una banda de rock & pop como Siamés. 

El grupo argentino —conformado como dueto con Guillermo Stöltzing (voz y guitarra) y Mr. Blakk (piano, sintetizadores y coros)— se presentará el 8 de febrero, en el Foro Indierocks! de la CDMX, con toda la banda de músicos invitados, incluido el “siamés honorario”, el guitarrista Gonzo Rooster.

“Ahora estamos de gira por Estados Unidos y hoy (anoche) tocaremos en el Roxy de L.A., y luego vamos a la Ciudad de México para después cruzar el Atlántico y actuar por Europa, en Londres, Berlín, París, Madrid y Barcelona.

“En nuestro show tocamos todo el primer disco y los cinco singles del que será el segundo. En un viaje musical donde las canciones son las que hablan“, afirmó Stöltzing, vía telefónica desde Los Ángeles, California.

CON MÁS VIDAS QUE UN GATO
El novelista francés Víctor Hugo sentenció: “Dios hizo el gato para ofrecer al hombre el placer de acariciar un tigre”. Y el amor hacia el minino detonó el surgimiento de Siamés, un alineación de rock indie y pop que en 2016 irrumpió la escena musical de su natal Buenos Aires con su primer disco Bounce Into The Music, con diez canciones en inglés. 

El estilo de Siamés tiene influencias del mejor sonido british (Radiohead, Pink Floyd, The Beatles, The Cure y Duran Duran) con lo más actual del estadounidense (The Killers, The Strokes, The Black Keys y Kings Of Leon).

“El próximo 13 de marzo lanzaremos nuestro segundo álbum Home, del que ya se desprenden cinco sencillos, entre ellos Easier y Young & Restless, y en la grabación ahora tuvimos más tiempo para cranear y no hacer lo mismo. En la música las mezclas de las canciones se abandonan y nosotros no lo hacemos. Y nuestro sonido suena muy estlizado, casi como si fuera diseñado, pero siempre conserva el gen de la canción natural.

“Dicen que los gatos tienen siete vidas, ojalá y nosotros también, por lo que nos falta por hacer en la música. Por eso yo suelo traer un pin en mi chaqueta que dice: Eight lives left, algo así como aún nos quedan ocho vidas”, advirtió Stöltzing.