Ciudad de México.- Situaciones como la ocurrida con el futbolista mexicano Víctor Guzmán empañan al futbol mexicano, afirmó el técnico de Cruz Azul, quien confía en el jugador y espera que sólo se trate de un error.

La víspera se dio a conocer el resultado positivo en un control antidopaje a Guzmán cuando militaba en el Pachuca, situación que echó para atrás su llegada al Guadalajara, que canceló la compra.

Cuestionado sobre si esas situaciones empañan al balompié “azteca”, el técnico de Cruz Azul comentó que “sí, porque no son cosas positivas y sin duda todo lo que sea negativo empaña, ensucia y pone entredicho a todo lo que es el futbol mexicano”.

En rueda de prensa, el estratega dijo que está al tanto de la situación, pero confía en que la prueba B que pidió el mismo jugador sea abierta y demuestre su inocencia y que todo fue un error.

“Yo creo en el jugador y creo que hay que esperar a la segunda prueba para ver qué es realmente lo que pasa, pero esperemos que no sea más que un error y que salga todo bien, que no tenga que estar suspendido y que la imagen del jugador quede limpia”.

Finalmente, el timonel dejó en claro que situaciones como la vivida por el “Pocho” Guzmán hay que tratar de minimizarlas “para que el futbol mexicano sea siempre bien visto y que sea una potencia mundial”.

Notimex

TAGS EN ESTA NOTA: