Sicarios incendian 22 viviendas y ‘levantan’ personas en Madera, Chihuahua

CHIHUAHUA.- La madrugada de este viernes, un comando armado conformado por aproximadamente ciento cincuenta sicarios a bordo de cincuenta vehículos, tomaron por asalto el poblado de las Pomas de Arriba y las Pomas de Abajo, esto en el Municipio de Madera.

El hecho dejó por saldo, un total de 22 viviendas incendiadas, además de siete vehículos siniestrados y posibilidad de que varias personas hayan sido privadas de libertad.

El fiscal de la zona, Jesús Manuel Carrasco Chacón mencionó que los civiles armados llegaron a la zona a bordo de vehículos y procedieron a incendiar las casas del poblado que se encuentra en disputa entre células delictivas de la región.

Sin embargo, destacó que no se puede determinar aún si hay pobladores muertos y calcinados puesto que en estos momentos se trabaja en el lugar.

La Comisión Estatal de Seguridad, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Agencia Estatal de Investigación (AEI), se movilizaron con el propósito de localizar y detener a los delincuentes; así como tratar de ubicar y rescatar a las víctimas que fueron secuestrados dado que hasta el momento se desconoce su paradero.

Las primeras investigaciones apuntan a que los agresores son integrante del Cartel de La Línea, con quienes los pobladores de esas comunidades han tenido problemas desde hace tiempo.

DCVC