Siervos de la Nación promueven vacuna contra la Covid con fines electorales: PAN

Ciudad de México.- Marko Cortés Mendoza, dirigente nacional del PAN, mostró su respaldo a la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de impedir que el presidente Andrés Manuel López Obrador utilice el aparato de comunicación a su alcance para hacer propaganda a favor de su partido y en contra de la oposición.

En su habitual comunicado dominical, el líder blanquiazul también exigió que les cuiden las manos a los mal llamados “Siervos de la Nación”, que lo mismo reparten dinero en efectivo, al tiempo que realizan propaganda política con la inyección contra la Covid 19.

“La Constitución es muy clara: el presidente no puede hacer campaña electoral desde su cargo, ni denostar a ninguna fuerza política, mucho menos utilizando recursos públicos. Nuestro total respaldo al Instituto Nacional Electoral en esta determinación, porque todos debemos apegarnos a la legalidad y respetar al árbitro electoral”, señaló el panista.

Cortés de Mendoza recriminó “que de forma dolosa y tramposa, el presidente está haciendo campaña electoral con la aplicación a cuenta gotas de la vacuna, la mejor prueba es que se lo encargó a su operador electoral de toda la vida, Gabriel García Hernández, quien es el jefe de los superdelegados y de los mal llamados Siervos de la Nación, una organización de Morena que cobra en el gobierno. Ellos son los encargados de manipular el gasto electoral disfrazado de programas sociales”.

LA 4T DEBE RENDIR CUENTAS

Agregó que López Obrador y Hugo López Gatell Ramírez, subsecretario de Salud, “tienen la responsabilidad política, moral y legal por la tragedia humanitaria derivada del pésimo manejo de la pandemia y llegará el momento en que tendrán que rendir cuentas ante el pueblo”.

“Ante la evidente falta de resultados, el gobierno ahora quiere construir el triunfo electoral de Morena sobre miles y miles de cadáveres. Eso es propio de un gobierno autoritario. Desde el primer día hasta hoy, la gestión de la pandemia ha sido simplemente desastrosa”, apuntó.

IMCM