Siete de cada 10 mexicanos ven un país peor, revela encuesta

Ciudad de México.- Aunque en su último Informe de Gobierno, el presidente Enrique Peña Nieto asegura haber cumplido con 95% de los compromisos que hizo a los ciudadanos durante su campaña electoral 2012,  siete de cada 10 mexicanos considera que el país está peor que hace seis años

Según una encuesta realizada por De las Heras Demotecnia, 64% de los ciudadanos desaprueba el trabajo realizado por el presidente de la República, sin embargo, hay un 26% que aprueba la labor realizada por parte del mandatario a lo largo de estos seis años. 

“Si nos remontamos a 2012, año en el que inició la campaña del actual presidente, 44% de la gente pensaba que Enrique Peña Nieto no sería ni un buen o mal presidente y el 32% tenía la esperanza de que fuese un buen gobernante”, señala la casa encuestadora en un comunicado. 

Agrega que, por esas fechas, 72% de la ciudadanía estaba expectante, pues pensaban que Enrique Pña Nieto iba a cumplir algunas de sus promesas de campaña, pero no todas, pero actualmente los números desfavorecen al mandatario. 

De las Heras Demotecnia precisó que en 2012 la gente estaba optimista con el nuevo gobierno, 41% de los mexicanos creía que México estaría mejor. 

“Cuando se les preguntó a los mexicanos sobre lo realizado a lo largo de este sexenio, 54% de la opinión pública piensa que el desempleo empeoró, 55% cree que la educación pública decayó, 71% opina que la pobreza se agudizó, 73% tiene la percepción de que la economía en el país decreció y 81% de los encuestados creen que el combate a la inseguridad empeoró durante los últimos seis años”, advierte la consultora.