Siete de cada 10 mexicanos usan su teléfono para fingir estar ocupados

México.- El teléfono celular se ha vuelto un elemento muy importante en nuestras vidas, prácticamente es una herramienta esencial para todo, hasta para parecer que estamos ocupados en algo.

via GIPHY

De acuerdo con una encuesta realizada por Kasperky Lab, el 72% de los mexicanos utiliza su dispositivo para fingir que hacen algo para evitar que otras personas se acerquen a platicar con ellos o usarlo como su "salvavidas" cuando no saben cómo actuar en determinadas situaciones, por ejemplo, cruzarse con alguien que no le agrada o incomóda.

via GIPHY

Otro 36% más admitió que su celular es un gran aliado para “matar el tiempo” cuando están desocupados o aburridos y un 42% lo utiliza como un distractor diario.

También, está el hecho de que sirvan para reemplazar las interacciones directas con otros; por ejemplo, tres de cada 10 mexicanos usan el teléfono para buscar direcciones (y no preguntarle a la señora de la tienda), realizar un pago (en vez de ir a un banco) o pedir un taxi porque es más fácil hacerlo desde un dispositivo.

El vicepresidente de la compañía, Dmitry Aleshin, concluyó que, si bien los celulares facilitan muchas de las tareas cotidianas, también ayudan a las personas a “superar” situaciones sociales que les resulten incómodas o difíciles.

via GIPHY

Vah