Sigue el día a día de los precandidatos a la Presidencia

Anaya se compromete a representar las aspiraciones del PRD

Ricardo Anaya, aspirante a la candidatura presidencial de la coalición “Por México al Frente”, se comprometió a representar las legítimas aspiraciones de los militantes y simpatizantes del PRD.

"Unirnos es el comienzo, pero luchar juntos es el éxito", afirmó el panista ante los principales liderazgos del Sol Azeca congregados en la sede nacional del PRD.

En su visita, acompañaron a Ricardo Anaya el dirigente nacional e ese partido, Manuel Granados; el secretario general, Ángel Ávila; integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del PRD y el coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en la Cámara de Senadores, Luis Sánchez.

Además de los coordinadores nacionales de ADN, Héctor Bautista; de Vanguardia Progresista, Héctor Serrano; Nueva Izquierda, Jesús Ortega y Jesús Zambrano; de Iniciativa Galileos, Guadalupe Acosta Naranjo; de Foro Nuevo Sol, Luis Arias y Hortensia Aragón; la senadora Angélica de la Peña; el Presidente del Consejo Nacional, Arturo Prida; y el expresidente nacional del PRD, Agustín Basave.

Meade llama a terminar de conformar el Sistema Nacional Anticorrupción

José Antonio Meade, precandidato del PRI, llamó a los partidos, coaliciones y aspirantes a la Presidencia de la República a avanzar en los nombramientos de los faltantes del Sistema Nacional Anticorrupción, y propuso seis puntos concretos.

El precandidato del PRI propuso aprobar el nombramiento del nuevo titular de la Auditoría Superior de la Federación.

Por la mañana, el precandidato del PRI a la Presidencia, José Antonio Meade Kuribreña, y su esposa Juana Cuevas, arribaron a Baja California Sur. Meade fue recibido por la presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI, Gabriela Cisneros.

Durante su gira de trabajo, se reunió con la militancia y clase política priista de Baja California Sur, así como con el sector empresarial del estado.

AMLO no se confrontará con Peña por amnistía

Luego de que Enrique Peña Nieto criticó su propuesta de amnistía, Andrés Manuel López Obrador pidió al Presidente no intervenir en las elecciones y serenarse, y lo acusó de lanzarle indirectas para ayudar a José Antonio Meade.

Tras un mitin en Veracruz, López Obrador dijo que Peña está "nervioso" porque el precandidato presidencial del PRI no repunta en las preferencias electorales, y ahora busca entrar a la contienda para apuntalar la candidatura del priista.

Sobre lo dicho el lunes por el mandatario, en el sentido de que perdonar a los criminales sería tanto como traicionar al país, en clara alusión a su propuesta de amnistía, López Obrador expresó que no respondería a Peña Nieto, pues “creo que todo mundo sabe de qué se trata, no sé a quién se está dirigiendo”.

El político tabasqueño indicó que ya presentó su propuesta para conseguir la paz y que eso es lo que más importa al pueblo de México, que se acabe la violencia.

 

La aspirante presidencial Margarita Zavala publicó en sus redes sociales que mañana estará de gira en Orizaba para continuar recolectando firmas. Y se refirió a las contradicciones de López Obrador, en el sentido de que un día dice que "le daré la batalla y al siguiente fantasea con que voy a declinar".

 

 

Al continuar su gira por diversos estados del país para recolectar firmas de apoyo rumbo a su candidatura presidencial por la vía independiente, Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco" publicó en las redes sociales que ya tiene 10 de los 17 estados que le exige el Instituto Nacional Electoral para poder aparecer en la boleta electoral. Informó a sus seguidores que estuvo en Parral junto al monumento de Francisco Villa.