Sigue el paso de los precandidatos a la Presidencia

Los precandidatos a la Presidencia de la República continúan dando de qué hablar. Andrés Manuel López Obrador, recetó al presidente Enrique Peña Nieto; Javier Lozano, vocero de José Antonio Meade, advirtió que Rusia está interviniendo en los comicios de México.

De igual manera, Ricardo Anaya pidió a Enrique Peña Nieto que su gobierno se mantenga al margen de las elecciones de este año. Mientras que la expanista Margarita Zavala rechazó declinar a favor del precandidato del PRI, José Antonio Meade.

Por otra parte, Jaime Rodríguez “El Bronco”, se convirtió en el primer aspirante independiente en conseguir más de 886 mil firmas para aparecer en la boleta el próximo mes de julio.

José Antonio Meade

El precandidato a la Presidencia por el PRI, José Antonio Meade, no tuvo mucha actividad; sin embargo, uno de sus voceros, Javier Lozano, aprovechó para criticar a Ricardo Anaya por no querer concretar el Sistema Nacional Anticorrupción, por lo que calificó como “hipócrita” y con doble moral.

Asimismo, advirtió que Rusia podría estas influyendo en las elecciones de México, pues indicó que hay indicios de ellos por lo que señaló que existe la posibilidad de algunos ciberataques con noticias falsas.

Por otra parte, en redes sociales, José Antonio Meade publicó un video en Twitter donde pide combatir la corrupción y la impunidad.

Andrés Manuel López Obrador

Por medio de un video publicado en Twitter, el precandidato de Morena a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador, recetó al presidente Enrique Peña Nieto, amlodipino, pues asegura que sirve para la presión alta y hasta para el “mal de ojo”.

En el mensaje, el tabasqueño le aconseja a Peña Nieto no alterarse, no calentarse y no hacerle casos a las encuestas.

El anunció de Peña Nieto sobre no dar perdón ni olvido a los delincuentes, Andrés Manuel lo tomó como que el presidente se está metiendo en las precampañas, pues el mes pasado, el abanderado de Morena aseguró que una manera de terminar con la inseguridad es dar amnistía a los criminales.

Ricardo Anaya

Tras sumar a la delegada en Miguel Hidalgo, Xochitil Gálvez a su equipo de campaña, el abanderado de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya, solicitó al presidente Enrique Peña Nieto mantenerse al margen del proceso electoral.

Asimismo, pidió que no se desvíen recursos para las campañas priístas. También indicó que José Antonio Meade va en picada y que ni cambiando el candidato les ayudaría a levantar los números en las encuestas.

En respuesta a lo dicho por Javier Lozano, Anaya aseguró que al PRI le urge nombrar a los nuevos fiscales Anticorrupción, pues afirmó que van a perder por lo que le urge dejar a sus “tapaderas”.

Margarita Zavala

De gira por Veracruz, la exprimera Dama, Margarita Zavala, aseguró que no declinará a favor del precandidato del PRI, José Antonio Meade.

El rechazó a la declinación se da por las declaraciones de Andrés Manuel, quien indicó que la expanista dejará la contienda por la Presidencia para abrirle el paso al precandidato priísta.

De tal manera que Zavala dijo que López Obrador ha dicho que ella será única que le dará batalla en las urnas; sin embargo, aclaró que no sólo dará batalla sino que le ganará.

Jaime Rodríguez Calderón

El gobernador con licencia de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “El Bornco”, se convirtió en el primer aspirante independiente a la Presidencia en alcanzar las 866 mil 593 firmas validadas por el INE.

Se prevé que Calderón visite Guanajuato y Queratro para poder seguir recolectando firmas, pese a que ya está cerca de alcanzarlas, le hace falta el requisito de dispersión del INE, pues solicita que en el menos 17 estados los ciudadanos le brinden su apoyo.

Para este fin de semana se tiene previsto que la denominada “Caravana Independiente” continué en el estado de Guanajuato y el lunes esté en Querétaro.

De acuerdo con cifras del equipo de Rodríguez Calderón el estado de Guerrero estaría completado y se convertiría en la entidad número 11 que le da su apoyo.