Sigue la agenda de los candidatos a la Jefatura de Gobierno

Son siete los candidatos a la Jefatura de Gobierno de la ciudad de México, en este periodo de campañas electorales dan a conocer sus mejores propuestas y recorren la capital, te presentamos a detalle las actividades que llevaron a cabo el día de hoy. 

Claudia Sheinbaum

Sheinbaum alertó a los ciudadanos de un mensaje telefónico que difunde el rumor de que Morena eliminaría los derechos de prestaciones de los trabajadores.

Ante la situación, la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia se pronunció. a favor del respeto a  los derechos laborales y se comprometió a que nunca “los trabajadores van a sufrir maltrato ni amenazas”.

Por otro lado, la candidata denunció que el Gobierno capitalino actúa como partido político al usar los programas sociales a favor de la perredista Alejandra Barrales. Informó que dicha medida atenta contra la libertad sindical, pues se obliga a los trabajadores no solo a acudir a los mítines de la candidata, sino incluso a manifestarse contra los candidatos de Morena.

Alejandra Barrales 

La candidata de la coalición “Por la Ciudad de México al Frente” a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, indicó que buscará la implementación de un proyecto de movilidad para la capital, con el cual se logrará que en 30 años todo el transporte sea sustentable.

La abanderada del PRD indicó que de ganar las elecciones del primero de julio, implementará la red peatonal más grande de Latinoamérica al construir 258 kilómetros de ciclovías, 78 kilómetros de Metrobús, 50 kilómetros de Metrocable y sumar 24 kilómetros a las líneas del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Mariana Boy Tamborrell

Candidata a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), indicó que apoyará legalmente  a los damnificados del 19 de septiembre, por lo que destacó la importancia de hacer ajustes a la Ley de Reconstrucción para agilizar la entrega de los recursos a las familias necesitadas.

La abanderada del Verde llamó también a quienes aún no reciben ningún apoyo por parte del Gobierno a presentar las demandas correspondientes por no transparentar los recursos destinados a la reconstrucción de los inmuebles dañados por el terremoto.

Durante un entrevista que sostuvo con Óscar Mario Beteta, mencionó que el tema de seguridad ampliará las cámaras de videovigilancia e implementará policía en el transporte y botones de pánico.

Mikel Arriola  

El candidato del PRI al gobierno de la Ciudad de México, exigió a Andrés Manuel López Obrador que done de inmediato los dos departamentos que posee, pues mintió y debe cumplir su palabra.

Arriola Peñalosa indicó que los departamentos están dados de alta en el Registro Público de la Propiedad,  por lo que pidió a Obrador apurarse y donar de inmediato a Meade Kuribreña los departamentos que no declaró en su 3de3.

Durante una reunión en el Club de Industriales con la Sociedad Mexicana de Urbanistas, mencionó: “Trabajamos con los especialistas en un programa en donde se puedan remodelar las casas y donde un componente del crédito sea la regularización jurídica de sus espacios que habitan”.

Marco Rascón

El abanderado del Partido Humanista, anunció que se sumaba a la Agenda de Movilidad #Yomemuevo 2018, y destacó que es una propuesta que impulsará como candidato.

El proyecto "Yo me muevo" es planteado por diez organizaciones e instituciones especializadas, y a través de redes sociales solicitan a los candidatos de los diferentes partidos políticos, firmar la iniciativa “Yo me muevo” para poder mejorar las condiciones de vialidad, movilidad y transporte en el país. 

Purificación Carpinteyro

 En el marco de la conmemoración del #DíaNaranja, la candidata a jefa de Gobierno de la Ciudad de México por Nueva Alianza, se comprometió a construir una ciudad donde las mujeres no sientan miedo,

“Yo sufrí de abuso sexual, discriminación y acoso sexual por ser mujer. Yo te entiendo, lo sufrí en carne propia. Ya basta”, declaró la abanderada de Nueva Alianza.

Hizo un llamado a luchar para erradicar la violencia contra las mujeres y niñas de todo el mundo. “¡Debemos de acabar con esto!”, subrayó.

Lorena Osornio 

La candidata independiente al Gobierno de la Ciudad de México,indicó que una  de sus propuestas para obtener la Jefatura de Gobierno de la capital, es la cosecha del agua, una técnica todavía desconocida para la mayoría de los capitalinos; sin embargo, indicó que esta técnica es ampliamente utilizada en países de primer mundo.

Por otro lado, Osornio visitó mercados capitalinos para comprobar qué era lo que se podía comprar con los $88.36 del salario mínimo, por lo que aseguró que este salario es de risa, pues al realizar compras se constató que dicho salario no alcanza para implementar una dieta equilibrada, por lo que indicó que de llegar a ser jefa de Gobierno buscará que la situación económica de los capitalinos cambie.