Sigue la agenda de los candidatos a la Jefatura de Gobierno

Los candidatos a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México continúan su recorrido por las 16 delegaciones de la capital como parte de su proceso de campaña, así como su participación en foros y eventos enfocados a transformar las problemáticas que aquejan a la urbe de cara a los comicios del primero de julio.

Estas fueron sus actividades:

Purificación Carpinteyro

La candidata a jefa de Gobierno Purificación Carpinteyro e integrantes del partido Nueva Alianza se reunieron con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, peritos y Ministerios Públicos para escuchar e intercambiar propuestas que contribuyan a mejorar la seguridad de los ciudadanos.

“Me comprometo a que nuestros agentes tendrán una carrera de largo plazo. Haremos que se modifique la Constitución en el artículo 123 apartado b fracción 13 párrafo 2 para garantizar la seguridad de todos nuestros elementos de seguridad”, apuntó.

 

Lorena Osornio

La única candidata independiente al gobierno de la Ciudad de México, Lorena Osornio se reunió con ejidatarios y chinamperos de San Gregorio Atlapulco para escuchar sus demandas. 

Los habitantes denunciaron ante Lorena Osornio que eran víctimas del saqueo de recursos, por lo que pidieron a la candidata su apoyo para seguir trabajando.

 "Tenemos una oportunidad histórica para que  trabajemos en equipo. Yo soy una ciudadana como ustedes y podemos conseguirlo", respondió Osornio.

Mariana Boy 

Mariana Boy, candidata a jefa de gobierno por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), presumió ser la única candidata sin escándalos y con una trayectoria que la respalda por sus acciones en beneficio del medio ambiente de la mano con la organización civil Greenpeace, así como por labores en la administración pública.

La candidata afirmó que se distingue de las otras dos contendientes, Alejandra Barrales quien representa a la coalición Por la Ciudad de México Al Frente y Claudia Sheinbaum de Juntos Haremos Historia, por su activismo con la sociedad civil y por no estar involucrada en escándalos. 

Mariana Boy adelantó que si gana las elecciones, investigará las irregularidades en el manejo de recursos públicos.

Claudia Sheinbaum 

En el marco de sus actos de campaña, la candidata a jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum visitó colonias de las delegaciones Magdalena Contreras y Álvaro Obregón para presentar a los ciudadanos su proyecto de “Innovación  y Esperanza”.

Entre sus propuestas mencionó el combate al narcomenudeo, pero, aclaró, sin la intervención de Ejército Mexicano en la Ciudad de México. Su estrategia consistiría en la capacitación de elementos de seguridad capitalina.

Mikel Arriola

Mikel Arriola, candidato a jefe de Gobierno, encabezó una rodada con motociclistas de agrupaciones ciudadanas, y se comprometió a combatir el robo de este vehículo, que en un año ha incrementado al 55 por ciento.

El candidato a jefe de Gobierno  consideró que el problema de los baches es un asunto que debe resolverse en menos de 24 horas y de no solucionarse deberá haber una penalización, por lo que sugirió la implementación de un sistema de muchas empresas, en donde se pueda reportar la imperfección en el pavimento.

Alejandra Barrales

La candidata a la jefatura de Gobierno, Alejandra Barrales, recorrió las colonias de la delegación Álvaro Obregón para presentar sus propuestas a los ciudadanos en materia de viviendas dignas, salud, educación y empleo.

Entre sus propuestas, planteó modificar la política pública para generar viviendas dignas con los servicios necesarios y básicos como la educación,  la salud y el empleo. Precisó que debe haber posibilidades de desarrollo en el lugar donde se vive.​

Marco Rascon 

El candidato a jefe de Gobierno Marco Rascon afirmó que el proyecto de ciudad por el que quiero ser jefe de gobierno, "es un proyecto que aboga por una ciudad democrática y sustentable".

Denunció que actualmente los ciudadanos viven un rompimiento entre la sociedad y las formas de gobernar.

"Hay una distancia y una crítica determinante de la ciudadanía. Nuestra propuesta tiene un objetivo claro: la ciudad y sus habitantes. A nosotros no se nos olvida la solución de los problemas".