compartir en:

Los candidatos a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México continúan su recorrido por las 16 delegaciones de la capital como parte de su proceso de campaña, así como su participación en foros y eventos enfocados a transformar las problemáticas que aquejan a la urbe de cara a los comicios del primero de julio.

Estas fueron sus actividades:

Alejandra Barrales

Alejandra Barrales, candidata de la coalición “Por la CDMX al Frente”estrenó su canción oficial al ritmo de cumbia y bailes sonideros.

En la canción titulada "La Jefa es la ciudad" se puede apreciar la voz de la candidata diciendo: “Los necesito con coraje, los necesito con amor por esta ciudad”.

La canción fue dada a conocer por la candidata a través de su cuenta de Twitter, en donde llamó a sus seguidores a "sacar sus mejores pasos para bailar esta rola", en donde se escuchan fragmentos de sus discursos.

Mariana Boy 

Mariana Boy Tamborrel, candidata del Partido Verde Ecologista de México al gobierno capitalino, indicó que los costos de los efectos del cambio climático para la capital podrían alcanzar 19 veces su Producto Interno Bruto (PIB).

Asimismo, solicitó a los gobiernos federal y local a entender su responsabilidad en la materia y se pongan a trabajar en serio, por lo que denunció la irresponsabilidad de la autoridad local, la cual desde hace 20 años no ha dado resultados en materia medioambiental y en el combate al cambio climático.

Además, Mariana Boy consideró de suma importancia que cada uno de los tres niveles de gobierno dejen de evadir su responsabilidad en torno al control adecuado de los residuos urbanos, el desperdicio y contaminación del agua, así como la destrucción del suelo de conservación.

Purificación Carpinteyro 

Purificación Carpinteyro, candidata a la Jefatura de Gobierno por el partido Nueva Alianza, indicó que buscará revalorizar a los buenos policías, tanto en lo económico como en lo social.

Luego de una reunión que la abanderada de Nueva Alianza mantuvo con militantes capitalinos, la aspirante indicó que en caso de ganar la Jefatura de Gobierno  impulsará acciones que dignifiquen a los uniformados de la capital.

Asimismo, la aspirante informó que “es tiempo de dar un trato digno a esta profesión, que tengan mejores sueldos, instalaciones, servicios médicos y horarios laborales acordes a la ley del trabajo".

Marco Rascón 

Marco Rascón, candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad de México, se pronunció a favor de defender los derechos de la comunidad LGBTTTI, por lo que anunció que buscará implementar la agenda política propuesta por la coalición mexicana de lesbianas, gays, bisexuales, travestis, transexuales, transgénero e intersexuales.

"Esta agenda la tenemos que impulsar. La hacemos nuestra desde mi posición como candidato a jefe de Gobierno, tanto en debates como en los diálogos y frente a todos los públicos, sean conservadores o no. Me comprometo a hacer la defensa de esta agenda y continuar desarrollando una visión incluyente, transformadora y educativa", precisó el candidato del Partido Humanista (PH)

Mikel Arriola 

Al presentar su Estrategia Integral de Atención para el Manejo Sustentable y Cuidado del Agua, Mikel Arriola, candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno, anunció que los habitantes de Iztapalapa tendrán agua corriente todos los días con un plan de inversión de 20 mil millones de pesos que dará a conocer desde el primer día de su gobierno.

En conferencia, dio a conocer el arranque de la semana del agua, como eje temático de su campaña durante estos días, y denunció que esta delegación es la más afectada en desabasto, registrando ocho mil 72 solicitudes de agua en pipa en 2017.

Arriola Peñalosa informó que los habitantes de Iztapalapa tendrán agua corriente todos los días, esto al presentar su Estrategia Integral de Atención para el Manejo Sustentable y Cuidado del Agua, el cual prevé una inversión de 20 mil millones de pesos.

 Claudia Sheinbaum

La candidata a la jefatura de Gobierno de la coalición “Juntos Haremos Historia”Claudia Sheinbaum, informó que sumará a su campaña a Gilberto Ensástiga, experredista y líder del grupo Unión de Colonias Populares (UCP).

La abanderada de Morena indicó que esta suma de esfuerzos incluirá a aproximadamente mil personas a su proyecto de cara a las elecciones del primero de julio, ya que “toda persona que enriquezca al proyecto será bienvenido para lograr la transformación de la ciudadanía y el país”, indicó la aspirante. 

Asimismo, Shienbaum Pardo indicó que “es un llamado a la unidad, aquí todos son bienvenidos si concuerdan con nuestro proyecto de ciudad”

Lorena Osornio 

La candidata independiente al Gobierno de la Ciudad de México, Lorena Osornio, no registró eventos de cara a los comicios del primero de julio; sin embargo, el día de ayer visitó a chinamperos de Xochimilco, quienes le expresaron sus necesidades tras el sismo, pues a más de 7 meses del fenómeno, algunos de los afectados acusaron que no han recibido apoyo por parte del gobierno, por lo que destacó que el trabajo conjunto es lo que ayudará a mejorar las condiciones de vida de la ciudadanía.

TAGS EN ESTA NOTA: