Sigue la agenda de los candidatos a la Jefatura de Gobierno

De cara al primer debate entre los aspirantes al Gobierno de la Ciudad de México llevaron a cabo actos proselitistas y participaciones en foros con el fin de dar a conocer sus propuestas y así, ganar el voto de los ciudadanos este primero de julio.

Alejandra Barrales

La candidata al gobierno capitalino de la coalición “Por la Ciudad de México al Frente”Alejandra Barrales, ha visitado nueve de las 16 de delegaciones que comprenden la capital mexicana, esto con el objetivo de presentar a los ciudadanos sus propuestas de gobierno, mismas que busca implementar desde el primer día que asuma el cargo al frente de la ciudad.

A tan solo unas horas de llevarse a cabo el debate entre los que buscan ocupar el puesto que recientemente desempeñó Miguel Ángel Mancera, Barrales ha visitado Coyoacán, Tlalpan, Miguel Hidalgo y Álvaro Obregón, por mencionar algunas.

Con el fin de prepararse para debatir con sus adversarios, Barrales no tuvo actividades proselitistas este martes; sin embargo, desde el pasado fin de semana se dijo lista para hablar de las propuestas que tiene, sobre todo las que tienen que ver con temas de seguridad, urbanismo y justicia para los capitalinos.

Uno de los programas que la candidata ha presentado durante su visita a colonias populares o mercados de la entidad, es el denominado Acción para las Mujeres, el cual busca respaldar a este sector de la CDMX en lo relacionado a inseguridad. Además ha planteado ampliar la red de guarderías, así como brindar apoyos mensuales de dos mil 500 pesos; mejoras a la movilidad y al transporte público con el que cuenta la urbe.

Mariana Boy

Mariana Boyabanderada del Partido Verde Ecologista de México a la Jefatura de Gobierno de la capital, indicó que es de suma importancia la concientización de los capitalinos en torno a las medidas para mantener un medio ambiente sano y sostenible, ya que de no abrir los ojos, lo económico permanecerá deficiente y desordenado.

Boy Tamborrell indicó que de ganar la jefatura de Gobierno adoptará una mente activa y propositiva en las normas relativas a la protección del suelo de conservación.

Además, prometió velar por el cuidado los animales, del agua y la correcta administración de los residuos sólidos.

Luego de sostener una reunión privada en su casa de campaña, Boy indicó que el Verde es promotor de acciones necesarias para que la Carta Magna sea una herramienta de cambio y de empoderamiento para el ejercicio de los derechos de los capitalinos.

Marco Rascón

Marco Rascón, candidato a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por el Partido Humanista, indicó que durante el debate electoral será un aspirante “propositivo y reflexivo”.

Por lo anterior, el abanderado del Partido Humanista indicó que: “Estamos preparados para el debate. Veremos un Rascón reflexivo y propositivo, pero al mismo tiempo reivindicando la fuerza que ha hecho posible los cambios en la Ciudad de México”.

Asimismo, aseguró  que los habitantes de la capital deben tener presentes esos logros, que en su mayoría son resultado de su propio esfuerzo y sacrificio.

Mikel Arriola

Mikel Arriola, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, indicó que se encuentra listo para el debate de este miércoles de cara a los comicios del primero de julio.

Luego de su participación en un foro sobre el agua, que se llevó a cabo en Iztapalapa, el abanderado del PRI dijo que la idea del debate es realizar planteamientos concretos para ganar credibilidad.

Asimismo, Arriola Peñalosa informó  que “está entrenando” con sus asesores a fin de demostrar que su plataforma de gobierno es la más completa.

Por otro lado, el abanderado del tricolor aseguró que los enemigos en ese debate serán Claudia Sheinbaum y Alejandra Barrales, por lo que “me presentaré de la manera más humilde y no con la arrogancia que acostumbra Sheinbaum”, aseguró.

Claudia Sheinbaum

La candidata a la jefatura de Gobierno de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Claudia Sheinbaum, no realizó actividades para promover su candidatura a la Jefatura de Gobierno; sin embargo, informó, a través de su cuenta en Twitter, que está lista para liderar una ciudad innovadora, segura, de derechos y de prosperidad compartida, por lo que indicó “no hay tiempo que perder”.

Asimismo, la abanderada de Morena indicó que buscará fortalecer los derechos civiles y combatir la violencia de género, homofóbica y transfóbica de cara a los comicios del primero de julio.

Por otro lado, aseguró que uno de los problemas más sentidos de la Ciudad es la inseguridad, por lo que propondrá recuperar la tranquilidad de la misma para nunca más vivir con miedo.

Lorena Osornio

La candidata independiente al Gobierno de la Ciudad de México, Lorena Osornio participó este martes 17 de abril en el foro “México 2018: los desafíos de la nación. Las plataformas electorales discutidas por los universitarios”, el cual fue organizado por la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación  Superior (ANUIES) y, durante su participación dentro del mismo, criticó la facilidad con la que un partido político puede formarse mientras aseguró que  ser aspirante independiente a cargos de elección popular es más complicado.

"No ha sido fácil llegar a esta candidatura independiente, es una tarea muy ardua. Es más fácil hacer un partido político que tener una candidatura independiente. Para integrar un partido local se necesitan alrededor de cinco mil apoyos en las 16 delegaciones y para tener una candidatura independiente necesitamos más de 74 mil 500 firmas. Las reglas han sido difíciles, no han sido nada fáciles, los obstáculos los ponen las distintas autoridades", aseguró.