Sigue la agenda de los candidatos a la Jefatura de Gobierno

El día de hoy, los candidatos registraron poca actividad para sus campañas electorales, solo los que lideran los primeros lugares de las encuestas realizaron algunos eventos y mítines en diversos puntos de la capital.  

Alejandra Barrales 

La candidata a la Jefatura de Gobierno, visitó la delegación Xochimilco y recorrió algunas  colonias populares de la demarcación tales como: San Francisco Chiquimola, Tulyehualco durante su trayecto, los habitantes solicitaron su apoyo para regularizar su predios y acceso a servicios básicos como energía eléctrica y agua potable.

La representante de la coalición coalición por “México al Frente” indicó que “Hay que gobernar para todos, pero sobre todos para los que más lo necesitan”, para ello, pidió el apoyo de los presentes, no solo con su voto, sino para convencer y difundir su proyecto e gobierno.

Durante el mitin realizado en dicha delegación, Barrales fue acompañada por representantes de partido Acción Nacional, PRD Y Movimiento Ciudadano, en un evento realizado horas más tarde la aspirante a la jefatura capitalina, aseguró que recorrerá las calles de Tlalpan y aprovechó la ocasión para reiterar que Morena no es un proyecto político sino un estado de ánimo.  

Claudia Sheinbaum

La candidata a jefa de Gobierno de la Ciudad de México por Morena, PES y PT, suspendió el último encuentro de su agenda para el día de hoy en la delegación Gustavo A. Madero, con el fin de evitar provocaciones y un posible enfrentamiento con simpatizantes del PRD.

El hecho sucedió debido a que un candidato del PRD a la Cámara de Diputados, realizó otro mitin a unos metros del evento encabezado por Sheinbaum.

A través de su cuenta de Twitter, la aspirante al cargo político, ofreció disculpas a los habitantes de la demarcación y señaló el acto por parte del PRD como “casualidad”.

Mikel Arriola

Durante un evento que sostuvo con mil 500 trabajadores de Lincosa Mikel Arriola, aseguró que de ganar las elecciones el segundo piso será gratis para quienes compartan su carro, con el objetivo de reducir el número de vehículos, el tráfico, la contaminación además de que las familias tendrán más tiempo para convivir.

El aspirante a la jefatura capitalina explicó que: “la ciudad puede sufragar el costo de esa entrada al segundo piso, además, tiene un costo neutro y eso puede ayudar a que los trayectos sean más cortos en horas pico”.

Por último, Mikel Arriola expusó otras soluciones como: trabajar desde casa y horarios escalonados para las empresas de gran volumen, de esta manera se mejorará la movilidad en a capital.

Marco Rascón

El candidato a la Jefatura de Gobierno por el Partido Humanista se reunió hoy con representantes de la Comunidad LGBTTTI y se comprometió a defender temas de agenda de esta misma comunidad.

Sin muchas actividades registradas el día de hoy, Rascón maneja cierta actividad en sus redes sociales donde presenta su slogan “humanicemos la ciudad” y algunas propuestas generales como la de movilidad.

“El transporte público de calidad es fundamental para reducir contaminación y la iniquidad en la movilidad.” Compartió en un Tweet.

Mariana Boy

La candidata representante del Partido Verde, no registró actividades el día de hoy, en su cuenta de Twitter, solo reiteró su compromiso con las mujeres, para combatir los feminicidios.

Otra de sus propuestas es la seguridad enfocada a los usuarios del trasporte público.

Purificación Carpinteyro

El día de hoy, la representante del Partido Nueva Alianza, no sostuvo acciones de campaña. Ayer, en su cuenta de Twitter, mencionó que ya no hay quién la detenga y aseguró que con apoyo ella ganará esta carrera.

Lorena Osornio

La candidata por la vía independiente, no registró ningún tipo de actividad para su campaña electoral.