Sigue la agenda de los candidatos a la Jefatura de Gobierno

MARIANA BOY TAMBORRELL 

La candidata del Partido Verde al Gobierno de la Ciudad de México indicó que de ganar las elecciones aumentará el salario de los policías en casi 50 por ciento, para que la corrupción de uniformados ya no sea un problema. 

De igual manera, señaló que busca que el próximo debate de los candidatos a la Jefatura de Gobierno se base en el formato del primer debate presidencial, por lo que pidió al Instituto Electoral de la capital considerar su petición para el segundo y tercer encuentro entre los aspirantes al gobierno local. 

ALEJANDRA BARRALES  

La abanderada de la coalición “Por la Ciudad de México al Frente” se reunió con alumnos de la Universidad del Pedregal, a los que anunció que buscará la construcción de un metroférico de 50 kilómetros para conectar las zonas altas de la ciudad. 

Además, buscará construir 250 kilómetros de ciclovías y ciclopistas para fomentar la cultura del ciclismo, así como brindar transporte público gratuito a estudiantes capitalinos por medio de una tarjeta. 

MIKEL ARRIOLA  

Por su parte el abanderado del PRI presentó la Estrategia de Movilidad Urbana Sostenible para la capital, con la que pretende reducir 30 por ciento el tránsito vehicular y la saturación de vialidades. 

En cuanto al tema de los peatones, Arriola Peñalosa informó que se dará accesibilidad prioritaria y universal a los ciudadanos; se implementará el modelo de Calles Completas, carriles exclusivos y la reconfiguración del espacio público. 

PURIFICACIÓN CARPINTEYRO 

La candidata por Nueva Alianza no realizó eventos para favorecer su campaña de cara a los comicios del primero de julio en la Ciudad de México. Sin embargo, en el marco de la la conmemoración del Día Mundial del Libro aseguró que el placer de la lectura es fundamental para el progreso social y cultural de la humanidad.  

MARCO RASCÓN  

Al igual que Carpinteyro el abanderado del Partido Humanista, Marco Rascón, hizo mención por el Día Mundial del Libro; declaró que la cultura y la lectura serán unos de los pilares de su propuesta de Gobierno de cara a los comicios. 

A través de Twitter llamó a impulsar nuevas formas de convivencia con inclusión, una gran tarea educativa para generar personas informadas. 

CLAUDIA SHEINBAUM  

A pesar de que el evento en la delegación Gustavo A. Madero de la candidata de MORENA, Claudia Sheinbaum, fracasó por la falta de seguridad, la aspirante aseguró que pese a los obstáculos ganará la elección del primero de julio. 

La candidata también mostró su apoyo a Andrés Manuel López Obrador, de cara a los comicios y aseguró que será él quien gane en las casillas en primero de julio. 

LORENA OSORNIO 

La independiente tampoco tuvo eventos de campaña el día de hoy, sin embargo, a través de sus redes sociales informó que buscará que el secretario de seguridad pública de la Ciudad de México debe ser elegido por voto de los ciudadanos; también se comprometió a implementar programas de autoempleo y capacitación para el trabajo