Sigue la agenda de los precandidatos a la Jefatura de Gobierno

A pocos días de que concluyan el proceso de precampañas en la Ciudad de México, los tres precandidatos por la Jefatura de Gobierno promueven sus propuestas y escuchan a los habitantes de las 16 demarcaciones, con el objetivo de gobernar la capital del país.

Este día los precandidatos dieron su postura sobre la desaparición de Marco Antonio Sánchez Flores, estudiante de la Escuela Nacional Preparatoria número 8, Miguel E. Schulz, alumno detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina al realizar unas fotografías cerca de la estación del Metrobús Rosario.

 

Exige Arriola no politizar el caso Marco Antonio
Luego de una reunión con la Alianza Generacional CDMX, el precandidato priísta al gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola, llamó a no politizar la desaparición de Marco Antonio Sánchez, que en días pasados fue detenido por elementos policiacos y hasta la fecha está desaparecido.

Demandó una investigación de cara a la sociedad y que pronto haya resultados para encontrar con vida al muchacho.

Convocó tanto a la morenista Claudia Sheinbaum, como a Alejandra Barrales, de Por la Ciudad de México al Frente, no hacer de esta desgracia un tema de las precampañas.

Arriola Peñalosa dijo que “si en verdad hay voluntad de sus contrincantes, le entren al debate de la inseguridad para saber cuáles son sus propuestas y evitar que estos casos de desapariciones forzadas se sigan dando”.

Adelantó que instruirá a su coordinador de campaña para que busque contactar con los equipos de Sheinbaum y Barrales para lograr un acuerdo en este asunto.

Finalmente, resaltó que a este tema de la inseguridad y las malas policías hay que entrarle con propuestas, y para ello mencionó a un grupo de universitarios que están dispuestos a convocarlos a los tres para realizar este debate que, además, es una demanda de la ciudadanía.

 

 

Demanda Sheinbaum ubicación inmediata de Marco

En su visita por  calles de la delgación Gustavo A. Madero, la precandidata morenista al Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, exigió la presentación inmediata, así como la investigación correspondiente, ante la desaparición del joven Marco Antonio Sánchez Flores.

“Nos unimos a la indignación y rechazo por la detención arbitraria del estudiante Marco Antonio Sánchez Flores por elementos de la policía. Nuestra exigencia por la presentación inmediata, investigación exahustiva y justicia. Es indignante que esto pase en la Ciudad de México” expresó en su cuenta de Twitter @Claudiashein.

El estudiante de 17 años desapareció el martes pasado después de ser arrestado por elementos policiacos en la delegación Azcapotzalco.

En la red social, la morenista compartió momentos de sus visitas en las colonias San José Ticomám y Santa Isabel Tola, así como en la Unidad Habitacional Acueducto de Guadalupe, en la delegación Gustavo A. Madero.

Frente a militantes de Morena, comentó que los jóvenes son importantes para el futuro del país, por ello propuso invertir en programas educativos, espacios culturales y deportivos, a fin de que se desarrollen sanamente.

Asimismo, destacó la recuperación del programa de desarrollo de apoyos a las unidades habitacionales, a fin de que quienes viven en ellas tengan una mejora integral de los condominios en donde no entra la obra pública.

De igual manera, Sheinbaum Pardo señaló que mediante una política de austeridad republicana se podrá obtener recursos que serán destinados en la inversión educativa y la salud.

 

Pide Barrales una explicación a las autoridades

Luego de peinar las calles de la delegación  Venustiano Carranza, Alejandra Barrales, candidata del PRD al Gobierno de la ciudad, indicó que las autoridades policiales capitalinas deben dar una explicación sobre lo que ocurrió con el joven desaparecido desde el martes pasado, y garantizar que regrese a su casa.

En su cuenta de Twitter @Ale_BarralesM escribió que la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México y la procuraduría capitalina "deben explicar puntualmente y con toda claridad qué fue lo sucedió, hacer totalmente pública la investigación y garantizar que Marco Antonio regrese a casa”.

“Lo más importante en este momento es que #MarcoAntonioSanchezFlores aparezca sano y salvo, como madre sé que es lo que más desea su familia”, difundió en otro tweet.

Más tarde, la precandidata de la coalición Por la Ciudad de México al Frente integrada por los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano visitó a vecinos de la colonia Moctezuma, en la delegación Venustiano Carranza, donde expresó que su opinión es muy importante “para la construcción de la ciudad que todos queremos”.

Señaló que su cariño y apoyo la llenan de energía para continuar con el trabajo y mejorar las condiciones de vida de los capitalinos.