Sigue la agenda de los precandidatos a la Jefatura de Gobierno

Esta es la agenda de este inicio de semana de los tres precandidatos a Jefatura de Gobierno en la Ciudad de México:

Alejandra Barrales

La perredista Alejandra Barrales tuvo este lunes un encuentro en la Sesión Parlamentaria de los Senadores Integrantes del Frente Ciudadano por México en compañía del precandidato a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya, donde destacó el triunfo y el avance que ha logrado hasta ahora el frente para reconocer la situación que atraviesa México.

En el evento, Barrales reconoció la actuación que ha ejercido el Gobierno de la Ciudad de México ante la investigación del joven Marco Antonio Sánchez Flores, quien se reportó como desaparecido el pasado 23 de enero tras ser detenido por cuatro elementos de la Policía capitalina.

La precandidata por la Jefatura de Gobierno recalcó que el frente determinó que los problemas que afectan al país no son ideológicos, como son la inseguridad, el desempleo y la falta de oportunidades, pues el único asunto que perjudica a México es una forma diferente de desempeñar la política.

“No podemos esperar que las cosas cambien, si seguimos buscando que la solución se dé de la misma manera”, recalcó Barrales.

Claudia Sheinbaum

La precandidata a la Jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum, visitó a los damnificados del sismo de las colonias La Plata y El Molino, en la delegación Iztapalapa, con la finalidad de exigir a las autoridades capitalinas el apoyo necesario para que los habitantes habiten en una “vivienda digna y segura”.

“No hay una atención inmediata que requieren todas estas familias, ni una integral en términos de hacía a dónde va la reconstrucción, ni mucho menos una transparencia en el uso de los recursos”, apuntó Sheinbaum.

Tras realizar un recorrido por las calles dañadas por el movimiento telúrico, la precandidata señaló como “muy indignante” la respuesta que otorga las autoridades locales, ya que no se han generado avances con respecto al apoyo de rentas o alternativas para la reconstrucción o reubicación de sus hogares.

Mikel Arriola

El priísta Mikel Arriola presentó este lunes a los ciudadanos que se van a incorporar al proyecto de precampaña del PRI en la Ciudad de México, los cuales están conformados por cerca de 50 exmilitantes del PRD, Morena y PAN.

Arriola destacó el apoyo que lleva por parte de su equipo de trabajo, al ser personas dedicadas que reconocen las necesidades de la sociedad.

“Cada uno de nosotros tiene un liderazgo en nuestros distintos territorios que va más allá de los partidos políticos en que pueda uno o no militar”, destacó el abanderado del PRI.

Entre los exsimpatizantes de otros partidos se encuentran Leticia Quezada, Agustín Torres, Leticia Robles y Miguel Ángel Cámara.