Sigue la agenda de los precandidatos a la Jefatura de Gobierno

Los cinco aspirantes a la Jefatura de Gobierno continúan visitando distintas colonias capitalinas para escuchar las necesidades de los ciudadanos y expresarles sus propuestas para transformar la Ciudad de México.

Te presentamos la agenda de este lunes de los precandidatos:

Armando Ahued

Este lunes, el precandidato de la coalición Por México al Frente, Armando Ahued, convivió con vecinos de la colonia Miguel Hidalgo, en la delegación Tlalpan.

Durante este evento, el perredista habló sobre la importancia de impulsar los temas en materia de salud, principalmente en las niñas, jóvenes y mujeres.

Los jóvenes le manifestaron su preocupación ante los protocolos de Protección Civil que se deben reforzar ante el sismo e indicaron la necesidad de que el precandidato tomara en cuenta el impulso ante la tecnología en las actividades cotidianas para utilizarla como una herramienta que ayude a actuar de manera oportuna y mejore la ciudad.

Ahued aprovechó la reunión para agradecer el apoyo de la ciudadanía durante las cinco semanas de su precampaña.

Salomón Chertorivski

El precandidato organizó una conferencia de prensa en la Sede del Comité Ejecutivo del PRD en la CDMX para hacer un recuento de cómo ha sido su precampaña.

Señaló que desde el 10 de diciembre hasta la fecha, no dejó de recorrer ni un sólo día la ciudad para reunirse con simpatizantes y ciudadanos para escuchar sus exigencias. Indicó que ha presentado 70 propuestas para mejorar la CDMX, que fueron un compendio de su libro "Los 7 pecados capitales”, donde resume con claridad cada una de sus propuestas en materia de movilidad, agua, seguridad, calidad del aire, economía, desigualdad, desarrollo urbano y combate a la corrupción.

Se mostró confiado en que los resultados le favorecerán, aunque indicó que acatará la decisión del Consejo al elegir al precandidato perredista.

Claudia Sheinbaum

Este lunes, la precandidata de Morena, Claudia Sheinbaum, registró poca actividad en redes sociales.

A través de Twitter compartió imágenes de su último recorrido, realizado el pasado domingo al Pueblo de San Mateo Xalpa en Xochimilco y a San Pedro Tláhuac, donde platicó con los ciudadanos sobre la necesidad de implementar un programa que capacite mejor a los policías para atender de manera oportuna el tema de inseguridad de la ciudad.

Mikel Arriola

El precandidato del PRI convivió la mañana de este lunes con colonos de la delegación Benito Juárez, quienes le externaron su preocupación ante las obras irregulares en la demarcación.

Asistió a la colonia Letrán Valle para corroborar los problemas derivados, como la falta de agua en muchos inmuebles y la situación en las calles debido a las obras inconclusas.

Más tarde asistió a un encuentro con estudiantes del Instituto Politécnico Nacional para hablar sobre temas de salud y seguridad.

Manifestó su preocupación en el incremento de la delincuencia en la Ciudad de México y las acciones tomadas por el gobierno actual.

Alejandra Barrales

Por segundo día consecutivo, la precandidata de la coalición Por México al Frente no registró eventos de precampaña en la capital del país.

No obstante, y a través de su cuenta de Twitter, la aspirante del ’Sol Azteca’ se dijo convencida de que las administraciones perredistas locales han hecho y seguirán haciendo de la Ciudad de México una de las más importantes en el mundo.