Sigue la agenda de los precandidatos a la Jefatura de Gobierno

El tiempo de precampañas en la capital del país se acaba, mientras que los precandidatos a la Jefatura de Gobierno han apretado el paso para escuchar las exigencias ciudadanas, pero también para exponer sus proyectos de mejoría en la Ciudad de México.

Durante este domingo, de los tres abanderados que aspiran al gobierno local sólo una precandidata registró actividades en una de las 16 delegaciones capitalinas:

Claudia Sheinbaum

La precandidata de Morena a la Jefatura de Gobierno local, Claudia Sheinbaum, acudió al norte y centro de la Ciudad de México, donde sostuvo encuentros con vecinos de las colonias San Felipe de Jesús, San Juan Aragón, Simon Bolivar y 20 de Noviembre, en las delegaciones de Gustavo A. Madero y Venustiano Carannza, respectivamente.

Ante simpatizantes y ciudadanía en general, la morenista expuso que de resultar electa invertirá en programas en favor de la educación pública, tales como la construcción de una universidad por demarcación, entre otros; además de insistir en que los jóvenes son prioridad, por lo que también se implementarán actividades que promuevan el deporte y las artes, esto con el fin de evitar que este sector caiga en actividades ilícitas.

Asimismo, expuso que combatirá la desigualdad e impulsará proyectos para apoyar a las jefas de familia, así como la economía local.

Mikel Arriola

El abanderado priísta, Mikel Arriola, aunque no registró actividades en ninguna de las delegaciones, a través de sus redes sociales destacó la necesidad de mejorar la movilidad en Ciudad México, ya que esta está considerada como la capital mayormente congestionada.

Por otra parte, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la capital, informó que los colaboradores de Arriola que fueron asaltados a mano armada mientras viajaban a bordo de una unidad de Metrobús durante el pasado 18 de enero, ya presentaron su denuncia formal ante dichos hechos, con lo que se buscará dar seguimiento al tema y exigir justicia.

Alejandra Barrales

La precandidata de la coalición Por la Ciudad de México al Frente, Alejandra Barrales, tampoco registró actividades durante el día de hoy, no obstante, mediante sus redes sociales la perredista manifestó que la vieja forma de hacer política debe ser cambiada por una visión compartida con la ciudadanía.

Asimismo, expuso que un mejor futuro en la capital sólo se podrá lograr con el actuar de muchos y para muchos y no a través del esfuerzo de una sola entidad.