Sigue a la alza el robo de motos en México

El robo de motocicletas en México sigue disparándose de manera alarmante, pues tan sólo el año pasado se registró un aumento de hasta el 300% en la incidencia de este delito, por lo que expertos señalan que urge asegurar estos vehículos con pólizas como las que puedes encontrar en Mejorsegurodeauto.mx

La incidencia de este crimen prácticamente se triplicó durante el sexenio pasado y en este no se ha visto una mejoría, muy por el contrario, sigue siendo una tendencia diaria que lastima gravemente la economía de las personas.

Las razones son evidentes, pues por las características de este tipo de vehículos, es relativamente sencillo para el crimen organizado sustraerlos en cuestión de segundos.

Además, también suelen ser uno de los principales blancos del robo puesto que muchas de estas unidades no se encuentran debidamente regularizadas y registradas.

Esto sin mencionar que tienen una alta demanda en el mercado negro y en la venta de refacciones de forma ilícita, ante lo cual las medidas de mitigación brillan por su ausencia.

Entre las motocicletas que más son robadas en el país destaca la marca Italika, de acuerdo con la información brindada por la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Tan solo a mediados del año pasado se reportaba el robo de casi 4 mil de estas motocicletas, números que sin duda aumentarán cuando se den a conocer los últimos registros.

Esto es altamente preocupante porque precisamente este tipo de modelos son los que se emplean principalmente por las personas y empresas para actividades laborales, como la repartición de entregas.

La pérdida de esta herramienta de trabajo supone un duro golpe para las economía personal y familiar de las personas víctimas de estos incidentes, no solo por el costo de recuperación, sino porque forman parte esencial de su fuente de ingresos.

Este entorno se vuelve aún más preocupante cuando consideramos que menos del 30% de estos vehículos se encuentran respaldados por un seguro, pese a que es algo obligatorio contar con ellos desde el 2019.

Esto deja en desamparo a millones de usuario y propietarios en todo el país que tienen que recurrir a ciertos métodos más rudimentarios para poder proteger su patrimonio.

¿La razón? pues resulta que la gran mayoría de las personas considera a los seguros para motos muy costosos y poco redituables, sin embargo hoy en día existen empresas que ofrecen opciones bastante económicas, como Seguros Inbursa.

La realidad es que la falta de información e interés en el tema es lo que ha causado esa impresión en la población respecto a los seguros para motos y autos, pues la fama de que son bastante costosos es bastante popular.

Sin embargo, hoy en día existen bastantes opciones muy diversas y económicas para protegerte ante los principales riesgos que se corren en todo momento, ya sea que estés conduciendo o simplemente dejes tu moto estacionada.

Para ello es recomendable utilizar un cotizador online para encontrar la cobertura más adecuada al mejor precio, como el de Segurosmotos.com.mx, en el cual es seguro y gratuito hacerlo.