Sigue la mala calidad del aire, cerca de que se decrete la contingencia ambiental

Ciudad de México.- Después de que anoche el ambiente en la Ciudad de México fuera de una densa neblina, debido a los incendios que se suscitaron. Esta tarde-noche la contaminación del aire en el Valle de México registra 145 puntos de Partículas menores a 2.5 micrómetros (PM 2.5), y a sólo cinco de que se declare contingencia ambiental, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico.

En su reporte de las 19:00 horas, el organismo pidió que los niños, adultos mayores, personas con intensa actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares limiten esfuerzos al aire libre.

El aire está contaminado con niveles elevados de partículas sólidas, como por ejemplo ceniza, las cuales pueden provocar problemas respiratorios y otras enfermedades por inhalación prolongada, indicó la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe).

Nota recomendada: Rector de la UAM reduce su sueldo como parte del compromiso de austeridad

En ese sentido, la CAMe en su reporte de las 20:00 horas, avisó que en la CDMX y la zona conurbada la calidad del aire es de MALA a REGULAR, valor máximo 144 puntos registrados en la alcaldía de Coyoacán y el municipio de Nezahualcóyotl.

IMCM