Sigue siendo incierto el destino del Centro SCOP

Ciudad de México.- El Centro SCOP quedó afectado por los sismos del 2017, desde entonces se ha visto envuelto en varias controversias debido a que en un momento se especuló que se volvería un centro comercial. Pero ahora parece ser que se volverá un complejo cultural, con una sala de conciertos, un museo y galería de arte, además, se ha planteado restablecer los murales de José Chávez Morado, Juan O´Gorman, Arturo Estrada, Rosendo Soto y Guillermo Monroy.

NOTA RELACIONADA: Continua el conflicto por los murales de la SCT

Según el muralista Ariosto Otero, integrante del Grupo SCOP, detalló que la propuesta de una sala de conciertos no es una propuesta al aire, sino un proyecto que presentó el secretario de Cultura de la capital, dijo a Excélsior.

“Confiamos en que la res­puesta será generosa para el proyecto de protección de los murales. De hecho, acabamos de tener una reunión impor­tante, el jueves pasado, con el secretario de Cultura local, Alfonso Suárez del Real, quien ya habló con el secretario de Comunicaciones y Transpor­tes, Javier Jiménez Espriú, y el alcalde de Benito Juárez, San­tiago Taboada”, comento Alfonso Suárez del Real, secretario de Cultura.

Otero detalló que hace 40 años se construyó la sala Ollin Yoliztli y desde entonces no se ha vuelvo a construir salas de conciertos, la idea es que este nuevo espacio se vuelva de los más importantes de América.

NOTA RELACIONADA: Vecinos piden informes sobre murales de Centro SCOP

Pero no todos están de acuerdo con la propuesta, pues integrantes del Consejo del Pueblo Originario de Piedad Ahuehuetlan, se oponen a la construcción de una sala de conciertos, pues añade más metros de concreto al lugar, cuando lo que se requiere es aprovechar el terreno para recuperar los mantos acuíferos, señaló Christian Gallegos, presidente de dicha organización a Excélsior.

Por lo cual, el Consejo logró la suspensión provisional de toda obra y para proteger los murales, con esta acción el futuro de las antiguas instalaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) sigue siendo incierto.

ACS