Siguen abucheos a gobernadores en mítines de López Obrador

México.- El gobernador de Colima, José Ignacio Peralta, fue abucheado por los asistentes a un acto público del presidente Andrés Manuel López Obrador en Manzanillo,, por lo que el Ejecutivo federal recordó a sus seguidores que  “ya se acabaron las campañas”, los conminó a respetar la autoridad y  buscar la reconciliación.

Durante su discurso, Peralta fue interrumpido en varias ocasiones por un grupo de asistentes, a quienes encaró diciendo “¿le van a seguir o ya terminaron?”.   

“Parece ser un protocolo en todas las entidades federativas”, dijo  e imitando la jerga del Poder Legislativo añadió: “desahogado este punto del orden del día, sigo con mi mensaje” pero los reclamos no cesaron.

Por ello, dirigiéndose al presidente, el gobernador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) advirtió que en los tiempos de la pluralidad política, no sería  digno ofrecerle incondicionalidad política, por lo que harán los señalamientos oportunos y necesarios para “perfeccionar” a las decisiones  del gobierno federal.

“Usted recibirá de nosotros un respaldo reflexivo y propositivo en los temas prioritarios para el país y para colima”, remarcó.

A su vez, el presidente anunció que regresará a Manzanillo en tres o cuatro meses para revisar el avance de los programas de Bienestar y señaló a sus simpatizantes que “no es a gritos ni a sombrerazos como se resuelven los problemas” y les pidió respetar a las autoridades independientemente del partido que sean.

"Que levante la mano quien le falta al respeto al gobernador; que levante la mano quien respeta al gobernador", a lo que los presentes respondieron de manera unánime a favor del mandatario estatal.

RVA