Siguen bloqueadas las cuentas bancarias de Ismael Figueroa

Ciudad de México.- Luego de que hace más de un mes y medio, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunciara que bloqueó las cuentas del Sindicato del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México. Este día, el titular de la UIF, Santiago Nieto, confirmó que aún siguen congeladas.

El funcionario explicó que la Secretaría del Juzgado Noveno en materia administrativa capitalina, en funciones de Jueza, revocó la orden de desbloqueo otorgada en días pasados.

“Lo anterior al considerar que de permitir que el quejoso utilizara las cuentas bancarias podría producir una contravención a disposiciones de orden público, lo que ocasionaría una afectación que resentiría la sociedad en su conjunto”, escribió en su cuenta de Twitter.

"Así, al resolver el incidente de modificación a la suspensión en el amparo 482/2019 resaltó que negar el desbloqueo de las cuentas permite al titular de la UIF cumplir con la finalidad para la que fue creada la Unidad: la prevención del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, aunado a que le permite coadyuvar con la investigación de carácter criminal que realizan diversas agencias de inteligencia norteamericanas en contra del referido” concluyó en sus posteos.

Nota recomendada: Muere mujer tras chocar con Metrobús

IMCM