Siguen a la baja hospitalizaciones en la ciudad

La situación de la pandemia por coronavirus covid-19 en la Ciudad de México mantiene una tendencia a la baja, así lo dio a conocer la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum. En videoconferencia de prensa, explicó que la hospitalización en la capital disminuyó de 3 mil 015 a 2 mil 984 pacientes, y de 4 mil 107 a 4 mil 061 en el Valle de México.

La mandataria agregó que la ciudad tiene una capacidad hospitalaria de 54.8 por ciento en camas generales y del 63.2 por ciento en terapia intensiva.

De este modo, la capital del país suma 80 mil 988 contagios y 4 mil 972 defunciones por covid-19, asimismo se informó que las colonias que menos usan el cubrebocas que son: Morelos y de la alcaldía Venustiano Carranza, Aragón La Villa de Gustavo A. Madero y Pantitlán de Iztacalco.

Comienza desconversión hospitalaria

Como resultado de la tendencia a la baja en hospitalizaciones y contagios, el Hospital General de México Eduardo Liceaga, el más grande del país, inició su proceso de desconversión como hospital COVID-19.

La directora, Guadalupe Guerrero Avendaño, explicó que se adaptaron 6 torres del nosocomio para la atención de pacientes COVID lo que representa un total de 227 camas especializadas y en el punto máximo de ocupación había solo 27 disponibles.

La doctora aseguró que al haber reconvertido solo una parte, nunca se dejó de atender a pacientes con coronavirus.

“Desde el 31 de mayo hasta la fecha, hemos ido en un franco descenso de ocupación hospitalaria y el día de hoy ya empezamos con la desconversión hospitalaria y tenemos ocupadas únicamente, bueno son pocas para nosotras 81 camas con 36 pacientes intubados y el resto no intubados”, señaló.