Silvano Aureoles confirma que buscará ser presidente en 2018

 

El gobernador de Michoacán y líder fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Silvano Aureoles, afirmó que buscará ser el candidato presidencial por parte de su partido en las próximas elecciones presidenciales de 2018.

A través de sus redes sociales, el funcionario público indicó que es tiempo de rescatar al PRD y de demostrarle a millones de mexicanos que el proyecto de nación del partido de izquierda es la que requiere el país.

Por su parte, en una entrevista con Joaquín López Dóriga en Radio Fórmula, el gobernador michoacano afirmó que se equivocan quienes piensan que el PRD se encuentra fuera del proceso electoral de 2018 y añadió que trabajará arduamente para rescatar el proyecto perredista original de país.

Aureoles también aprovechó el anuncio para para criticar la postura asumida por el coordinador de su partido en el Senado, Miguel Barbosa, que en días pasados dijo que abandonaría el PRD para apoyar el proyecto de López Obrador y Morena.

Por último, el ahora candidato del sol azteca, aseguró que estará listo cuando el partido defina sus tiempos, y añadió que, a pesar de sus responsabilidades como gobernador, recorrerá el país sin descuidar sus actividades políticas en Michoacán.