Silvestre Dangond, la voz del vallenato [VIDEO]

Por Óscar Reyes

Con 15 años de trayectoria, Silvestre Dangond es con­siderado como una de las voces de “La nueva ola del vallenato”, por lo que presenta su nuevo álbum “Gen­te Valiente” con el que ha conquistado diversos paí­ses de Sudamérica

Actualmente, el cantante colombiano continua con su gira “World tour gente valiente”, con la que pisa­rá diferentes escenarios del continente para compartir temas como “Lola”, “Somos culpa­bles” y, su sencillo promocional “Materialista”.

En entrevista con Diario de México, Silvestre afirmó:

“Las personas que aún no tengan la oportunidad de conocerme podrán encontrar en mis canciones mucha alegría, energía y parranda, características del nuevo vallenato; además en mi nuevo disco tengo una colaboración con Nicky Jam a través del sencillo ‘Materialista’”.

Detalló que actualmente la música pasa por diver­sas transformaciones, por lo que él también ha evo­lucionado, ya que desde su debut en 2002 las plata­formas digitales han influenciado en el mercado, así como las colaboraciones con otros artistas.

Quiere conquistar nuevo público

Como parte de su gira “World tour gente valiente”, Sil­vestre Dangond viajará por diferentes países, en los que incluye México y Estados Unidos, por lo que se presen­tará el día viernes en El Pepsi Center de la capital azteca a las 8:30 de la noche, mientras que en la Unión Americana estará el próximo 8 de octu­bre en Orlando, Florida.

En cuanto a la herencia musical, Silvestre Dangond asegura que su padre, el cantante William José El Palomo Dangond, fue una de las grandes influencias para su carrera.